Skip to content

{ 31 – XII } El optimismo está en nosotros

by en 31/12/2016

En torno a 1200 posts y cuatro años después no puedo sino constatar la pérdida de impulso de este esfuerzo sin foco que, sin lugar a dudas, ha merecido el esfuerzo, y que seguirá ahí, a la distancia de una búsqueda, para quien lo necesite leer o continuar.

De estos cuatro años sólo voy a sacar una conclusión, enteramente personal: el optimismo es algo que llevamos dentro y que nos empuja. De nadie  más que de nosotros depende sacarlo afuera y que empuje a más gente, aunque para eso deberá luchar con todas esas otras sensaciones igual de humanas que en cambio nos salen sin quererlo, como el egoísmo, el miedo o el odio.

Lanzar este blog fue mi pequeño intento de hacer externo a mí ese optimismo (personal, quizá poco común, y seguramente no muy compartido), así como de aprender del optimismo de otras personas, pero ahora el blog queda por completo para quien lo quiera continuar y leer. A mí me toca bajarme, totalmente agradecido a quien ha querido escribir junto a mí.

A todos ellos y a ti que lees, ¡feliz 2017, y que el optimismo os sea una apuesta segura!

Para ello, recomiendo recordar cada día lo que nos contaron en el post más leído de esta bitácora: hoy es un buen día para ser feliz.

Anuncios

From → Diciembre

Los comentarios están cerrados.