Skip to content

{ 21 – V } Un monólogo interior para aprender a ser felices

by en 21/05/2016

Hace unos días avisté por las olas de Twitter una bancada de ideas que seguían la derrota de un tuit y dejé a una parte de mi ya dispersa mente que las siguiera. Hoy la he recuperado y leído el artículo que lo motivó (el tiempo mental y subjetivo no tiene mucho que ver con el cronológico a veces).

El tuit, de la colosal criatura de ese mar llamado Mikel Agirregabiria, era una cita que venía a decir que para deprimirse hay que intentarlo una y otra vez.

Esas palabras me recordaban en cierta manera las de Daniel Goleman acerca de que hacer el mal es energéticamente menos rentable que hacer el bien (para el balance energético de nuestras neuronas), pero leyendo el artículo he visto que sólo era el canto de una sirena bienintencionada, pues dicho artículo tiene más que ver con la psicología.

Dice su protagonista, Rafael Santandreu, psicólogo y escritor, que con la “psicología cognitiva”, que podemos sumar a nuestra colección de psicologías optimistas (la inauguramos con la “psicología positiva”, creo), cómo afrontemos nuestra vida y sucedidos depende mucho de lo que nos digamos a nosotros mismos sobre ello.

Te animo a que lo leas. Quizás haya algunas opiniones un tanto chocantes, pero diría que su coherencia las suaviza, y veo probable que te animes a añadirlas a tu propia galería de voces internas a poco que las sopeses.

 

Anuncios

From → Mayo, Personas

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: