Skip to content

{ 20 – III } Feliz Día de la Felicidad

by en 20/03/2016

Creo que casi nadie está estos días “para echar cohetes” de optimismo y felicidad a raudales. Diría más bien que si algo caracteriza la vida de muchos en estos tiempos es el constante crecimiento de fuentes de infelicidad. La situación personal, la incertidumbre (no-)laboral o la profunda insatisfacción que nos provocan los políticos de todas las capas de este sistema-cebolla que nos comprime, aportan sobredosis de descontento e infelicidad con tanta ansia que parece una burla lo que se celebra hoy con el visto bueno de la O.N.U. y a requerimiento de Bután: el Día de la Felicidad.

Pero es cierto que si nos “despurgamos” ligeramente del día a día, vemos en lontananza un horizonte que podemos asimilar a “bienestar”. Hemos llegado hasta aquí desde épocas absolutamente tremebundas en que hasta detrás de cada árbol podía estar -y a veces estuvo- la desaparición de algún sosias peor vestido pero no menos humano que tú o que yo, y como digo, aquí estamos.Porque hubo árboles que no ocultaban monstruos y porque hubo ancestros que supieron salir del bosque.

Y a día de hoy, la desnaturalizada progenie humana, es capaz hasta de inventarse una pseudociencia, la Economía, con la que controlarse o, al menos, llevar sus cuentas. Pero claro: entre que cuando se estudia algo, ese algo queda afectado, que somos nosotros mismos lo estudiado y los estudiosos, y que somos muy poco perfectos y hasta bastante mentirosos, resulta que no parece haber medio (económico) fiable al que pedirle información de como vamos como país, como comunidad o como especie. Pero no quiero extender más este artículo, que aparte del deseo del título, quería llevarte a este estupendo artículo sobre cómo estudian los modernos astrólogos, los economistas, la evolución de los países, y donde al menos podemos ver un ligero avance en que además del P.I.B., también se empiece a coonsiderar algo llamado felicidad.

Anuncios

From → Festividades, Marzo

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: