Skip to content

{ 6 – III } Fortuna

by en 06/03/2016

Acabo de desayunar tras levantarme tarde un domingo -> no tengo que trabajar en domingo; tampoco en sábado, pero sí puedo de lunes a viernes.

Comparto un blog y escribo al aire y para quien Google traiga a leer -> no tengo que ir por el mundo a contar mi historia.Vamos, ni siquiera tengo una historia personal que contar.

Soy (bastante) libre -> no me tengo que disfrazar para poder serlo, ni para mantener a mi familia.

Soy tan insensato, inconsciente e ingenuo de muchas veces dar esto y millones de cosas más por sentadas, fijas, eternas, inamovibles, inmutables.

Ha tenido que venir  una mujer afgana desde Badalona a Irún para hacerme comprender -junto a otra treintena de iruneses, qué pena-, que todas mis pequeñas fortunas en la vida, todo aquello en lo que se asienta hasta mi forma de ser, se cae como un castillo de naipes al trueno de la palabra “guerra”.

Sí, amiga o amigo, ayer fuimos a ver “Nadia”, el documental teatralizado en el que la tenaz, capaz, arrollante Nadia Ghulam (una persona-torbellino) cuenta su historia personal: la creación de su personaje masculino Ezmarai para poder sobrevivir y más aún, para que su familia pudiera sobrevivir. Así pues una de mis múltiples fortunas ha sido poder escucharla.

“Todo es posible” es la frase con la que Ghulam describe su vida, y escuchándola sólo se puede estar de acuerdo con ella.

Anuncios

From → Marzo, Personas

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: