Skip to content

{ 3 – III } ¿Qué os parecería que se votase desde los 16 años?

by en 03/03/2016

Este artículo de “The conversation”:

Britain has the chance to turn young people into voters – here’s how

me ha llamado la atención y me ha parecido interesante, ya que se planteaban incluir a los menores para aumentar su participación en el Sistema Electoral.

Aunque aquí (en España) aún estamos ingobernables ¿Qué os parecería? Quizá así se desharía el desempate imparcial que tenemos ahora, y aumentase la participación ¿no?

Anuncios

From → Marzo

One Comment
  1. ¿Con dieciséis años se ha visto lo suficiente de filosofía o ciencias políticas en las diversas asignaturas “sociales” que tienen los chavales? Diría que no.

    Pienso que al problema congénito de la juventud por el desinterés sobre aquello que requiere algo de responsabilidad (sólo hay que ver las estadísticas de en las elecciones universitarias a la propia representación de los estudiantes, absolutamente ridículas) se suma eso que he creído entender sobre “registrarse para votar”. Sin duda es una pega adicional. Tan atrasados que nos sentimos, y en España no hay que hacer nada de eso: ¿tienes 18 años y un DNI que lo asegure?Puedes votar.

    Personalmente, creo que no es con los jóvenes con los que el mundo y Europa en particular comete una grave injusticia al no dejarles votar, sino con los “extranjeros” que vivien con, entre y ¿para? nosotros. Todos esos millones de personas que están sosteniendo nuestro “estado del bienestar” y esas cúpulas de políticos al mando, y que no tienen ni voz ni voto (salvo quizás en las municipales, y sólo con muchos trámites).

    Permite votar a quien ahora se lo prohibes, y automáticamente tendrás más participación.Y si quieres, después, incluye a jóvenes sin formación.A fin de cuentas, todos los desencantados por los políticos lo fueron una vez, y éstos se esfuerzan tanto en mantenerlos en ese estado -sin formación, descontentos- que todo da igual.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: