Skip to content

{ 9 – I } ¿Qué pasaría si los ciclistas se pudieran dopar?

by en 09/01/2016

World cycling is broken – it’s time to lift the ban on doping

Esta entrada me ha parecido súper interesante, porque lo cierto es que ya la lucha anti-doping en el mundo del deporte, a mis ignorantes ojos le parece carente de sentido. Se drogan en dosis mínimas para que aparezcan trazas inmedibles de los metabolitos generados tras su ingesta…

Así que si muchos deportistas se dopan ¿no sería mejor que lo hicieran de forma más segura y bajo supervisión médica cuyo objetivo será la salud y no el dinero?

Aquí os dejo esta reflexión, espero leer las vuestras 🙂

Anuncios

From → Enero

2 comentarios
  1. El artículo que enlazas está muy sesgado por lo que no cuenta,pese a ser perfectamente conocido: es falso que el dopaje no cuente con supervisión médica, o incluso que sean los deportistas los que elijan las sustancias. Se trata siempre -me atrevería a decir- de decisiones como poco consensuadas con los médicos personales o del club en el que compiten.

    Dejando eso aparte, mi propia concepción de la competición sana y el deporte me llevan a estar completamente en contra del dopaje, legal o ilegal. Si el deporte no competitivo es la búsqueda de las propias capacidades y límites, doparse es hacerse trampas, pero si además es deporte competitivo, la competición ya no sería entre deportistas,sino entre laboratorios, entre equipos médicos, entre farmacéuticas, entre países ricos y pobres. Y eso para mí no es deporte en absoluto.

    Finalmente, el artículo soslaya algo realmente importante por 50 míseros millones de libras esterlinas: las muertes prematuras por -casi seguro- dopaje en fútbol, atletismo y ciclismo. dopajes todos ellos controlados, aconsejados y administrados por médicos.

    No creo que la cuestión sea cómo mejorar el dopaje, sino como hacer la competición más atractiva sin necesidad de asalvajarla hasta el extremo de tener que doparse. Quizás un Tour con etapas de 80 km. pudiera ser tan atrayente y competitivo como éstos de etapas maratonianas.

    Me gusta

    • Podrían hacer dos divisiones, deporte para los que se dopan y otra para los que no… 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: