Skip to content

{ 7 – I } Balonmano internacional en #Irún

by en 07/01/2016

Hubo una época en que mi ciudad paseaba su nombre por toda Europa cada vez que se hablaba de balonmano internacional de clubs, cuando el Elgorriaga Bidasoa disputaba y hasta ganaba competiciones europeas, y sus jugadores eran llamados por las selecciones del continente.

Podríamos decir que el balonmano es el “deporte nacional” en Irún, aunque los tiempos no sean ya tan propicios para el Bidasoa, que sigue siendo el único club vasco de deportes de equipo con una Copa de Europa en su haber (al menos de entre los tres más populares).

Pero una de las grandes figuras de la selección española, Julen Aginagalde, se crió en dichos club y ciudad, y no poca habrá sido su influencia para que España dispute en el Pabellón Artaleku un torneo internacional cuadrangular en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el “Torneo de España-Memorial Domingo Bárcenas”. Gracias a la Real Federación Española de Balonmano y otras instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Guipúzcoa, y dicho torneo, jugarán de nuevo en Irún figuras internacionales de España, Polonia, Suecia y Brasil.

Hoy hay puertas abiertas, y la acción comienza mañana. Un gran evento deportivo para una ciudad pequeña pero siempre agradecida al balonmano. Más información en este post, donde no puedo sino agradecer desde lo más profundo el reconocimiento a nuestra realidad intrínseca de “capital irundarra” 😀

Anuncios

From → Enero

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: