Skip to content

{ 3 – XII } Extremadura renovable

by en 03/12/2015

Aunque pueda alguien creer que la poca frecuencia de publicación en que ha caído esta bitácora sea indicio de que se hayan acabado las causas optimistas, aquí volvemos a retar a una realidad que de tan mala, es uns oportunidad constante para el optimismo y la capacidad de progreso.

Por ejemplo, estos días que una París atemorizada tiene miedo hasta a sus invitados a discutir sobre el clima y les impide manifestarse, parece interesante decir que en este país que tantas trabas viene poniendo a la generación energética alternativa, distribuida y / o renovable, hay zonas que se las bastan con energías procedentes de orígenes más nobles que el carbón o el petróleo (o la nuclear).

Es el caso de Extremadura. (Aunque personalmente, todo lo que sea quemar, como se hace con la biomasa, no lo incluiría en ese particular “mix energétivo verde”).

¿Hora de ir pensando en todo el empleo técnico y científico de calidad que durante veinte o treinta años generaría en la Región el desmantelamiento de Almaraz?

Anuncios

From → Diciembre

3 comentarios
  1. gustavomedellin permalink

    No encontré el artículo respectivo (el enlace me conduce a la página de inicio del portal, pero no veo ninguna noticia relacionada con el tema).

    Le gusta a 1 persona

  2. gustavomedellin permalink

    Qué bien, eso si es un buen ejemplo y demuestra que es necesario “…un respaldo legislativo, y que no penalice a quienes apuestan por el autoconsumo energético”.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: