Skip to content

{ 20 – IX } Solos y Conectados

by en 20/09/2015

El otro día nos enzarzamos en una acalorada discusión  y yo contra @legendacb.

Nosotros, de los 80 tempranos, recordábamos lo que era estar sin móvil, y pasar por casa de tus amigos sin llamar, sin que hiciera falta nada más que salir a la calle para encontrar a alguien… Y cómo a medida que se extendieron las tecnologías ya casi tienes que pedir permiso para saber a qué hora están disponibles para atenderte y ese sentimiento de soledad que se genera ciertas veces a pesar de las facilidades de comunicación.

@Legendacb que es de los 80 tardíos, no nos llamó carcas, pero sí que lo veía todo más normalizado y no entendía ese sentimiento nostálgico que le intentábamos transmitir.

Así que supongo que por eso nos pasó este artículo por facebook y de ahí que ahora quiera compartirlo con vosotros:

Solos y conectados, la paradoja de la soledad en la época de los mil “amigos” en redes

No es que tenga mucho que ver con nuestra discusión, pero sí que lo roza de soslayo, así que…

¿Qué opináis? ¿Cómo os véis? ¿Tenéis algo en común con ellos?

Yo por mí puedo decir que a veces me dan ataques de ser asocial y otras hiper, así que no sé qué tal andará mi termostato emocional. Eso sí, siempre hay situaciones para cada estado ¿no?

Anuncios

From → Septiembre

2 comentarios
  1. Muy interesante la paradoja de la “soledad comunicada” del artículo aquel. Respecto a tu idea Alicia, creo que TODAS las carencias y defectos del mundo digital son una extensión de problemas ya existentes en el mundo físico. Existen protocolos y fórmulas sociales (problemáticos o no) en ambos mundos y (repito) el entorno digital responde a los condicionamientos del mundo físico, y en la calle no podemos ser invasivos con el tiempo ni el ánimo de los demás, y si esto es así, el problema ya no es la comunicación digital en sí misma sino, simplemente, la comunicación.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho el artículo.

    Sólo añadiría que las relaciones telemáticas son menos completas que las “tradicionales” porque falta la información del lenguaje corporal y del tono de voz, que en la vida real marcan las referencias en que hay que considerar la información conscientemente transmitida.

    Creo que eso hace que por un lado algunos caracteres se exalten y otros se acerquen al pánico, y por desgracia también que haya muchos más malentendidos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: