Skip to content

{ 31 – VIII } [ Música de verano ] De todo un poco

by en 31/08/2015

Hola optimistas:

Lo prometido es deuda. Ya estoy de nuevo aquí para traer algo más de lo que me gusta….Música 😉

Siguiendo con el tema del mes os traigo varios vídeos. Algunos de ellos no tienen nada que ver con lo que por estos lugares se conoce como “la canción del verano” pero eso es lo de menos 😛

El otro día estuve conversando con un bloguero chileno y me habló de un grupo que fue famoso en la época de los 80 (la mía jijijij). El grupo se llamaba Nadie. Sus componentes eran chilenos y españoles. Tan sólo editaron un disco pero hicieron muy famosas dos de sus canciones. Aquí os dejo  una de ellas titulada “Creo que te quiero” que, en mi opinión, encaja perfectamente en la denominación “Canción de verano” por lo “simple” de su letra y su melodía 🙂

También han sido éxitos de verano algunas canciones que se escribieron para ocasiones o eventos especiales. Un ejemplo de esto es la canción oficial de la copa mundial de la fifa del 2010 e interpretada por Shakira  “Waka Waka”.

Pero queridos optimistas, me vais a permitir que me olvide un poco de la “canción del verano” como tal, que deje a un lado esas letras simples, alegres y pegadizas, esos bailes que, como la bachata de Juan Luis Guerra suben la bilirrubina y os deje como mi última aportación al tema del mes [Musica de verano], una melodía que nunca pasará de moda ….ni de estación.

Se trata de una de las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi y, como habréis adivinado, es “El Verano”. Una pequeña muestra de cómo con la música se puede “Representar” cualquier cosa (o casi todo 😛 ). En este caso interpretada por una violinista estupenda, Julia Fischer. En mi opinión todo un placer para los sentidos.

Espero que disfrutéis de la melodía y de lo que todavía nos queda de esta estación tan….músical 😛

Bruja.

Anuncios

From → Agosto, Musica

One Comment
  1. Muy bien,Bruja. A ver por qué no iba a ser música veraniega la música clásica.

    La de Vivaldi,por ejemplo,me encanta.Quizás para otro mes… 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: