Skip to content

{ 25 – VI } [ Fue en junio ] Cuando España entró en la C.E.E.

by en 25/06/2015

Aunque los últimos años el euroescepticismo se ha beneficiado de dos círculos virtuosos -en los países más ricos de Europa echando la culpa a los menos ricos con adjetivos donde “vagos” era el más benigno, y en los más pobres por el origen de las medidas que les [ nos ] han sumiden esa situación- si echamos la mirada un poco más atrás recordaremos que la idea de Europa fue uno de los lemas que más ha hecho avanzar a pueblos e individuos en todo el continente.

Y a España de forma muy especial, por más que vicios propios y ajenos lo acaben estropeando todo. Sinceramente, soy un apasionado de Europa, en lo filosófico (me gusta que las gentes se unan y agrupen “hacia arriba”, amalgamándose para crear riqueza de sus diferencias), y en lo pragmático (me resulta casi doloroso pensar en tener que volver a cambiar moneda para pasar a Francia, por ejemplo).

Por eso, y porque sería un falso optimista si no creyese que los europeos podemos salir de esta encrucijada actual mejor unidos que por separado, traigo este post hoy aquí, para celebrar que un junio de hace ya treinta años Europa aceptó a nuestra joven democracia en su seno político.

Para saber más: Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, antecedentes y retos vía ATTAC y “Ya semos europeos”, porque no seríamos España si no nos lo tomásemos todo con humor (ácido).

Anuncios
2 comentarios
  1. Creo que soy una de esas personas que forma parte de la lista de escépticos/as sobre la entrada de España en la CEE.
    Eramos pobres cuando entramos (los hermanos pobres) y hoy en día, tras un paréntesis “agradable”, seguimos perteneciendo a esa parte de la CEE.
    No obstante, es un hecho que cambió el curso de un país hacia una ansiada mejora y por lo tanto, en mi opinión, una noticia positiva.
    Gracias por compartirla, Txiki

    Me gusta

    • Yo creo que es bueno ser escépticos, pero también frente al derrotismo y el pesimismo que nos pueden invadir y asolar el pensamiento.Como todo, la UE ha traído luces y sombras para España. Sombras… y luces 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: