Skip to content

{25 – V} [Música] Definiciones

by en 25/05/2015

Hola optimistas:

Este mes y dado que nadie ha dicho nada en contra, el tema elegido para esos posts “temáticos” es la música.

Es difícil definir y expresar lo que la música puede llegar a ser para cada persona. En mi caso y como ya sabéis es algo que forma parte de mi.

Seguramente todos podríamos vivir sin música, al igual que sin coche o sin ordenador. Pero a la que suscribe, vivir sin música le supondría uno de los mayores motivos para no volver a sonreír nunca más.

He estado mirando lo que algunos “sabios” opinan y opinaron sobre la música y voy a empezar esta “semana temática” con una frase de Platón, en mi opinión, estupenda y con todo el sentido y fundamento del mundo.

Música

Lo siento, pero en este tema no puedo (ni quiero) ser objetiva. La música me ha proporcionado miles de sonrisas y de buenos momentos, tanto en días optimistas como en los peores momentos pesimistas.

Me acompaña, prácticamente a todas partes y no, no lo digo porque sea una persona que lleve todo el día enchufado un pinganillo a la oreja, sino porque la música va dentro de mi.

Bueno, hoy no me alargo más. No tengo mucho tiempo, pero prometo volver (si puedo todos los días de esta semana) con más música y alguna otra ocurrencia brujeril.

Os dejo con la frase y con un vídeo. ……Ya me contaréis 🙂

Bruja

Anuncios

From → Mayo, Musica

5 comentarios
  1. Me queda mucho más claro ahora,Bruja, gracias 😛

    Me gusta

  2. Qué ganso eres. Ya sé que no he dicho nada del otro jueves, ni he explicado mucho.
    Aún así, me alegro que lo entiendas 😛

    Me gusta

  3. gustavomedellin permalink

    Yo no podría vivir sin la música. Como a Goyo, me queda claro lo que significa que la música te acompañe prácticamente a todas partes, aún sin necesidad de escuchar nada, porque la llevas dentro. Todavía en ocasiones oigo las tonadas que mi abuelo interpretaba en la guitarra mientras yo, con siete años, lo escuchaba extasiado. Y ahora, en los momentos más difíciles tomo mi guitarra y con su música y mi canto, calmo mis angustias.

    Todo radica en el sentido musical que, para mí, es un sentido tanto o más importante que el oido, el tacto, la vista, el olfato, el gusto o cualquier otro que pudiera aducirse, y es tangible como ellos y, por fortuna, según he leído por ahí, es quizá en último que se pierde. Para muchos el sentido musical es rudimentario, como puede ser por ejemplo el olfato para quienes apenas si perciben olores fuertes mientras otros pueden distinguir las más leves sutilezas de un vino, al igual que un alto grado de desarrollo del sentido musical hace posible para algunos sentir y componer música aún encontrándose completamente sordos.

    Por eso (y fue algo que quizá leí o escuché por ahí) sospecho de la sensibilidad de quien no canta o no interpreta un instrumento musical, porque tal vez sea alguien que no alcanza a desentrañar la belleza que hay, verbigracia, en la palabra abuelo, cuando está dirigida a ti, acompañanda de un abrazo; esa es música para inmortalizar el alma.

    Me gusta

    • Qué envidia, Gustavo, tener un sentido de la música desarrollado y practicante. Me temo que me describes a mí en el último párrafo, pero te tengo que rectificar, porque el cerebro humano es tan genial que lo que no le llega por algún sentido abotargado, él lo recrea, y créeme si te digo que “abuelo” es una de mis palabras favoritas. Y otro motivo de envidia 😉

      Me gusta

    • Qué comentario más entrañable, Gustavo.
      Y qué suerte saber tocar un instrumento 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: