Skip to content

{ 22 – V } Festival de cine Creative Commons de San Sebastián

by en 22/05/2015

En estos tiempos de redes sociales “digitales”, la primera y más longeva, el correo electrónico sigue trayendo en ocasiones informaciones útiles e interesantes.

Eso me ha pasado con este festival, que se viene desarrollando desde hace unos días en la ciudad que más horas me retiene, San Sebastián  (Guipúzcoa, España para los lectores de allende mares y atmósferas).

Derivado -en el mismo sentido que el concepto de obra derivada en una licencia CC- del festival barcelonés BCCN.cc, CCCD anima a que lo copiemos, distribuyamos y demos vida.

En particular, por correo me incitan a acudir a un debate sobre “Cine y Cultura Libre: su función social y política”, con este texto que les fusilo sin miramientos:

“Cine y Cultura Libre; su función social y política” es el título del grupo de discusión que tendrá lugar el 27 de mayo en el marco de la Sección de cine sociopolítico de la programación extendida del Festival de Cine en Creative Commons de San Sebastián.

El objetivo del evento, coorganizado por Campo Creativo Cero y DSS2016EU, es entablar una conversación colectiva en la que participen políticos, medios de comunicación audiovisual, movimientos ciudadanos, activistas sociales (individuos, colectivos o plataformas), agentes culturales y diversos actores del mundo audiovisual (creación, realización, producción, distribución, programación, etc.).

El formato será el de un grupo de discusión en un clima de tertulia con un café, y la moderación y facilitación correrá a cargo de Juanjo Díaz, director de cineCCdonostia.

La entrada será libre para quien quiera asistir.

CUÁNDO: 27 de mayo, de 18:00 a 21:00h
DÓNDE: Espacio 2016 (Easo, 43, San Sebastián)

Lamentablemente yo ese día estaré examinándome de un módulo de FP, así que no me será posible asistir, pero ojalá alguien se anime.

CCCD se desarrolla, dice un pequeño “sello” en su sitio web, bajo el paraguas de la capitalidad cultural europea concedida a San Sebastián para 2016. Mucho ánimo y a ver si vamos hablando más en este blog de un hito que por ahora navega con poco ímpetu y derrotero incierto, pero que contendrá a buen seguro cosas tan interesantes como CCCD.

Anuncios

From → Arte, Mayo, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: