Skip to content

{ 2 – IV } Aprovechar los recursos parados

by en 02/04/2015

Aquí hemos citado antes ejemplos positivos de África y en particular de Kenia. Tengo mis dudas sobre publicar algo que es en sí bueno hoy, que Kenia ha sufrido un grave atentado terrorista. Pero me digo que también importa cuándo será leído el post, y que seguro que ese día no habrá nada especialmente tenebroso rondando por nuestro inconsciente colectivo, más allá de los probleas habituales.

Para ese “fondo” (“background”), dejo pues, este artículo.

En su agenda de cambios en la Iglesia, Francisco se ha acordado del papel de la Iglesia en África, y ha reconocido una realidad muy dolorosa: la magnitud de la pobreza allí supera los ingentes esfuerzos personales -misioneros, voluntarios, ONGs- y económicos -ayuda internacional, donaciones-, y lo hace con mucho.

Francisco ha pedido cambiar y en Kenia han pensado que una forma como podrían ayudar a ayudarse a los keniatas es poner a su disposición para que comercien las tierras propiedad de la Iglesia, fértiles y productivas.

Así pues, en Nairobi han puesto a disposición de cientos de personas granjas y campos de cultivo. Seguramente, si otros agentes externos les dejan, los kenianos implicados conseguirán muchos logros, y la ayuda tradicional podrá encauzarse mejor.

Aquí la noticia, desde el portal católico Cruxnow.

Seguro que se podrá aducir que no es la Iglesia quién para “poseer” tanta tierra, y que se podría haber hecho antes. Yo sólo puedo contraponer dos refranes: “mejor tarde que nunca”, y “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Anuncios

From → Abril, Internacional

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: