Skip to content

{ 31 – III } [ Toque femenino ] Mujer

by en 31/03/2015

Hola optimistas:

Casi haciendo de coche escoba y siguiendo con la propuesta de dedicar cada mes a un tema, llega mi idea para el tema de este mes “El toque femenino”:

Para empezar tengo que hacer una aclaración personal. No soy de las que celebra especialmente el día de la mujer, porque pienso que una es mujer (con todo lo que ello conlleva) todos los días. Tal vez e independientemente del origen de dicha celebración, lo único que se celebre es que todavía falta mucho por hacer y, sinceramente, espero que llegue el día de no tener que celebrarlo. Personalmente significará que ha llegado el momento en que todos nos veamos como personas con los mismos derechos y obligaciones, con nuestras respectivas y honrosas diferencias, independientemente del sexo que tengamos.

También diré que en todo lo que voy a decir, aunque hable en tercera persona me incluyo yo por ser mujer y tener mi “toque femenino.

Dicho esto, voy a meterme de lleno con el post.

Como habréis podido observar en el título, he puesto Mujer y me explico. En mi opinión las mujeres son las únicas, precisamente por la condición de mujer, que hagan lo que hagan lo harán con “toque femenino”. Dicho esto, podría dar por finalizado mi aporte al tema de este mes. Pero hoy me ha dado por “pensar” (peligroso lo sé 😛 ) y voy a expandir mi idea un poco más.

El primer y mejor toque femenino y que, si queremos presumir, no tienen los hombres es éste: Ser un “Recipiente de vida”.

 

Toque femenino

Imagen tomada de aquí

De aquí han salido, salen y saldrán todas las demás mujeres con sus “toques femeninos” personales.

Que sean personajes destacados en la cultura, ciencia, tecnología, religión etc., o que sean amas de casa, labradoras, dependientas, fontaneras, ricas, pobres.. y ¿por qué no? putas, es en gran parte circunstancial (lugar del mundo en donde hayas nacido, posibilidades económicas, etc.).

Todas y cada una de ellas se esfuerzan todos los días por ser lo que son y por mejorar en lo que puedan, ellas mismas y lo que les rodea. Y en eso ponen continuamente su “TOQUE FEMENINO”.

Pero ser mujer, no es sinónimo de ser siempre lo mejor. En la historia ha habido también mujeres que han dejado mucho que desear como personas, por su crueldad y, en esa crueldad, han puesto todo su “toque femenino” en acción.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, por cambiar un poco ese aspecto bueno de la mujer que mis compis de blog han dado al toque femenino, voy a ser la  “mala” y traigo algo que he visto en internet.

Mujeres con un toque femenino “cruel”

 Y lo hago no por ser pesimista, ni mucho menos, sino por lo que he dicho antes. Para mi el “toque femenino”, es sencillamente ser mujer con todo lo bueno y malo que eso tenga.

Para acabar, y que no parezca tan “sobrio” o “pesado” este post, os dejo un vídeo musical de una mujer, cuyo “toque femenino” me encanta 🙂 Espero que os guste tanto o más que a mi ser mujer (y os aseguro que eso es algo que me chifla) 🙂

Bruja 😉

Anuncios

From → Marzo

3 comentarios
  1. gustavomedellin permalink

    Estoy repensando lo de la lista cruel (y advierto que no voté porque me es imposible mostrar cualquier preferencia en ese terreno). Yo los veo como casos excepcionales que contradicen la naturaleza femenina y me niego a aceptarlos como parámetros para evaluar el toque femenino. Por ejemplo, no es de su naturaleza atentar contra el hijo, porque precisamente la maternidad y el amor filal son su rasgo más característico, como tampoco le es propio contradecir el natural amor hacia el padre y la solidaridad. Los ejemplos de la lista son, a mis ojos, seres monstruosos que carecen de condiciones para ser catalogados como verdaderas mujeres.

    Me gusta

    • Es una pregunta básica de ética: ¿nos definen o no como personas nuestros actos, de modo que unos especialmente descarnados nos harían perder nuestra humanidad?

      Me gusta

  2. Yo también pienso -pues eso creo que viene a decir tu post- que la maldad o la bondad no dependen del sexo de una persona.Sobre esos ejemplos, sólo puedo horrorizarme, pero no les veo diferencia cualitativa con lOs asesinOs nazis, lOs asesinOs en masa, etc. ¿Importa que una persona que mata a sus hijos sea hombre o mujer? Desde luego que el sentimiento que nos provoca saber de una madre que mata a sus hijos es horrible, pero en el terreno moral, hombres y mujeres somos tan buenos o malos unas como otros, unos como otras. Si tales cosas se pudiesen medir, la neuroquímica o la educación recibida importarán mucho más que el sexo..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: