Skip to content

{ 27 – III } [Toque femenino] El Toque Femenino

by en 27/03/2015

Casi finalizando el mes en el que se celebra a la mujer (sin importar si trabaja o no, pequeña alta, delgada, libritas de más, si esta in o out, no importa todas son mujeres al final del día)…me han pedido que escriba algo relacionado y la idea del tema me ha gustado mucho, pero se me ha hecho un poco difícil expresar por escrito al respecto.

Pero bueno, al inicio se me ocurrió buscar referencias en el buscador pensando en lecturas como libros, y el resultado un millón y tanto de cosas por ver al respecto, pero cero libros, artículos o similares, la mayoría son referentes a decoración, manualidades y como las mujeres tienen esa habilidad y sentido de la estética. Y el papel que la mujer ha venido desarrollando en los negocios, deportes, entretenimiento y muchas otras cosas más.

Pero realmente, qué es el toque femenino? será la mujer que es madre y que tiene ese sentimiento de ternura, protección y preocupación por otro ser humano; será aquella mujer que lucha por la libertad o será que se llega aprender a tener ese toque femenino…?

Después de varios días de reflexión, creo que el toque femenino lo tenemos todos, un poco más oculto que otros (me refiero a hombres y mujeres). Creo que el toque está en cada cosa que hacemos día a día, desde saludar a otra persona, en la red social, hasta en la actitud con la que hacemos las cosas. Y pensándolo bien hasta en una conversación con el tono de voz de sutileza para no herir sentimientos, susceptibilidades y así.

En cuanto al optimismo, creo que el toque femenino está en el pensamiento, ser cada día mejores y más suaves y amigables en cada acción y pensamiento. FELIZ SEMANA SANTA AMIG@S!!!!!!

Anuncios

From → Marzo

2 comentarios
  1. ¿Sabes que te digo puquis? que no sólo te has expresado bien, sino que además has dado en el clavo.
    Eso es justamente el toque femenino y todo lo demás, son cosas, personas y situaciones circunstanciales.
    Y te digo más, mi preciosa amiga puquis…Tú eres esencia pura del toque femenino (que lo sé yo muy bien).
    Gracias por este gran post.
    Besos enormes.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho tu punto de vista, Pucca.Efectivamente todos podemos ver las cosas y comportarnos “más como hacéis las mujeres”, aunque eso es una generalización, y por tanto sospechosa…

    Pero también debemos cerrarnos a la idea de que “las cosas femeninas” -otra generalización, perdona- son menos, peores, insuficientes… Esos resultados son sólo algo que dice Google, tampoco le demos una importancia absoluta, mejor hagamos -por ejemplo con posts como los de esta serie- que incluyan más variedad para que sean más cercanos a la realidad.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: