Skip to content

{ 7 – III } Rastreando auroras borales con Twitter.

by en 07/03/2015

aurorasaurus

Mi optimismo se desborda cuando veo una noticia que involucre comunidades, como en este caso de ciencia ciudadana para ubicar auroras boreales, mediante mensajes que por medio de Twitter envían los voluntarios informando el avistamiento de las auroras. Otros voluntarios contribuyen para confirmar dichos mensajes y depurarlos separando el spam.

Por fortuna cuento con Goyo que modera mi incontrolado entusiasmo, como puede verse en los comentarios del post sobre Zooniverse, con los justos reparos a estas iniciativas; mas, en este caso, se trata de un proyecto que lleva poco tiempo (menos de un año) e incluye la novedad de utilizar las redes sociales, está avalado por entidades serias (por lo tanto no parece ser una fachada de crowdsourcing que oculte malos propósitos) y sus logros se encuentran a la vista.

Fuente: periodismociudadano.com

Anuncios

From → Marzo, proyectos

4 comentarios
  1. Jajaja, gracias por tu optimismo y entusiasmo, Gustavo. Interesante proyecto.

    Me gusta

  2. Necesita mucho optimimo esperar aurora borealis aqui cerca del equador. En Finlandia se puede pedir un mensaje se instituto meteologico en http://aurora.fmi.fi/public_service/ por mandar un mensage a aurorasnow-feed@posti.fmi.fi. Entre mayo y agosto 15 hay tanto luz en el norte que no se puede ver aurora, tampoco se manda estes mensajes. 🙂

    Me gusta

    • Gracias, Esko.Ver auroras boreales a esas o estas latitudes sería síntoma de graves catástrofes por la pérdida del campo magnético terrestre, así que mejor dejemos que su escasez siga aumentando su encanto 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. gustavomedellin permalink

    Cómo me gusta ver un comentario de Esko por acá. En mi optimismo yo no pierdo las esperanzas de ver una aurora en Laponia. Algún día será.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: