Skip to content

{ 6 – III } Adivina para quién está hecha la plaza

by en 06/03/2015

Juguemos al "adivina para quien está hecha la plaza" (pa mí no, está claro, sino no jugaría XD)

A post shared by Alicia Cortés (@bdellovibrium) on

A pesar de ser un poco “optimismo denuncia”, no voy a contar nada que no se sepa ya.

En esta vida, si quieres ser investigador, tienes que trabajar gratis de ello al menos un par de años para que te prometan sacar plazas a convocatoria con tu perfil.

Si lo dudábais o pensábais que era leyenda urbana, supongo que con esta imagen podréis ver que nada más lejos de la realidad.

Y es que no es una pena que los tres angelitos esperanzados con sus gastos de gestión e inscripción (desplázate al órgano gestor que si eres de un pueblucho echa gasolina + 40€ de tasas) no se lleven más de 15 puntos, supongo que de ilusión se vive cuando alguien que no eres tú se adapta tan bien al puesto.

Que no digo yo que esa personita de los 97 puntazos no haya estado trabajando ya más de un par de años por lo negro para esa entidad y se merezca este puestucho de 25% de jornada laboral que le van a pagar menos y nada y no le dará para vivir… Porque seguramente echará allí la jornada completa como lo venía haciendo, y si le pagan algo más o serán ayudas, subvenciones, su propio paro, subsidio… o será en B ¡o nada que es lo habitual!.

Así que aquí os dejo mi reflexión de hoy, optimista ¿por qué no? Porque los enchufes existen, y hay gente que puede seguir chupando del bote… (¡Con lo mal que está todo!) Una pena que esa persona no seas tú… o yo XD ¿O no?

Quizá es que hacen falta personas con los “huevos ya bien tocaos” que esto nos sigue pareciendo una barbaridad. Aún así ¿Quién se resistiría a un traje tan bien hecho a medida? Seguramente nadie, porque por lo que parece, una vez que entras en el engranaje, ya no puedes salir.

¡Felicidades a la persona que se lleva el puesto, y también a las que no! Sólamente cuando miramos hacia atrás, encontramos sentido a nuestras experiencias 😉

 

Anuncios

From → Marzo

4 comentarios
  1. Sólo puedo decirte “¡Ánimo!”,

    Me gusta

    • No sólo me lo digas a mí, el ánimo lo necesitamos todos para poder seguir viviendo sabiendo que esto es así y seguir sin hacer nada XD Un abrazo :3

      Me gusta

  2. gustavomedellin permalink

    En qué fallaría para no sacar los 100 puntos que merecía?
    😀

    Me gusta

    • En título de idiomas XD aunque creo que la suma no era 100 el máximo…

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: