Skip to content

{ 23 – II } El español, el lenguaje más “feliz”

by en 23/02/2015

Algunas veces algunas ideas flotan en el aire y te llegan frutos suyos de distintas raíces. Aquí mismo, hace unos días, Gustavo nos hablaba del hedonómetro, Y poco después en Plurk, mi red social favorita (digan lo que digan mis numerajos en Twitter), le leía a @linguistin este artículo sobre un estudio derivado de lo que nos contaba Gustavo centrado en intentar demostrar la hipótesis Pollyanna aplicando las técnicas de “big data” a los escritos -antiguos y modernos- y el propio habla normal en múltiples idiomas. (Aquí la traducción automática de Google Translate).

La conclusión preliminar de dicho estudio (les gustaría profundizarlo con tuits y ampliarlo a más idiomas) es que el castellano es el idioma naturalmente más positivo -ellos lo llaman “feliz”-. Los hispanohablantes tenderíamos, pues, a introducir más carga de positividad en nuestro habla y al escribir.

¿Somos también los pueblos más positivos y felices?¿Fiesta, idioma y felicidad van unidos? El chino sería el idioma estudiado que tiene un mejor balance entre términos positivos y negativos.¿Vemos una realidad mejor o hablamos de realidades mejores para evadirnos de la verdadera?

Anuncios
2 comentarios
  1. Me ha encantado! Yo ahora le estoy dando cañita al chino y se lo he spameado sin compasión a los que parlan inglés XD

    Me gusta

    • Jajaja, así se hace,milady!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: