Skip to content

{ 2 – II } El Castillo de Coral

by en 02/02/2015

Comentando con mi hijo la entrada que publiqué sobre Ra Paulette, el hombre que en solitario construyó hermosas cuevas en el desierto de Nuevo México, y divagando sobre la tenacidad y persistencia del espíritu humano, desembocamos en El Castillo de Coral, la obra construída en la ciudad de Homestead (USA) por el inmigrante letonio Edward Leedskalnin, quien a partir de 1923 y durante 28 años trabajó solo y en las noches  para tallar, mover y colocar más de mil toneladas de coral, en bloques de hasta 15 toneladas cada uno.

Me propuse publicar una entrada al respecto, pero en aquel entonces lo olvidé. Ahora lo he recordado leyendo otro artículo sobre la capacidad del hombre para enfrentar desafíos que en apariencia desbordan sus fuerzas.

En verdad como son fantasiosas la mayoría de las historias que se tejen sobre la construcción de esta obra,  yo prefiero hacer oidos sordos a todas ellas y quedarme solo con una, que posiblemente sea también apócrifa: “Se dice que construyó el castillo de coral en memoria de una mujer de la que estaba enamorado. Se supone que ésta llegaría a Florida a ver a Leedskalnin algún día, pero nunca se presentó, para ver semejante obra.” (Wikipedia)

Anuncios

From → Febrero, Personas

3 comentarios
  1. Qué preciosidad!!

    Me gusta

  2. ¡Madre mía Qué pasada!

    Me gusta

  3. Sin palabras.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: