Skip to content

{ 23 – I } Primero el usuario.

by en 23/01/2015
SistemaOperativo

Imagen tomada ded wikimedia.org. Autor Golftheman, modificada por LyingB

Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux,  revisa las actualizaciones y modificaciones del kernel y toma la decisión final sobre ellas. El caso es que “recibió una solicitud para dejar de dar soporte al adaptador LAN EISA FDDI, que tiene una antigüedad de más de 20 años, pero el argumento de Torvalds para negarse fue que todavía había al menos un usuario en el mundo que lo utilizaba. Ese usuario es Maciej W. Rozicki…”

Fuente: http://www.adslzone.net/2015/01/22/kernel-linux-linea-codigo-obsoleto/

Anuncios

From → Enero

2 comentarios
  1. Me gusta mucho esta noticia.
    Aún siendo una total ignorante en todos estos temas tecnológicos, siempre me ha parecido una especie de abuso por parte de fabricantes, inventores y demás, el hecho de obligar a tener que cambiar de aparato o alguno de sus “componentes” de funcionamiento, simplemente por el hecho de que a cada segundo salgan nuevos avances y no se quiera dar soporte o continuar con los ya existentes.
    Seguramente en muchos casos será necesario hacerlo, pero en otros tan sólo sea una manera de hacer negocio y aumentar las ganancias de la empresa.
    Es de agradecer que haya alguien que mire también por el interés de usuario y además sea fiel, como en este caso, a la filosofía que movió su creación.

    Me gusta

  2. gustavomedellin permalink

    Cuando estudié desarrollo de software (años ha) el ciclo de diseño lo iniciábamos con el estudio de las necesidades del usuario y las teníamos de presente durante todo el trabajo. Ese fue el paradigma de los pocos sistemas de información que alcancé a diseñar y por eso la filosofía Linux me es tan entrañable.

    Pero en la realidad, como tu resaltas, se han impuesto los intereses mercantiles de las grandes empresas productoras de software, que inician el ciclo de diseño con el estudio de sus propias necesidades y el usuario no interesa como individuo sino como gran masa. Se diseña, entonces, para arrastrar la mayor parte de esa masa, sin importar que en el camino queden tirados muchos usuarios que ya habrán de apañárselas para adaptarse o quedar obsoletos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: