Skip to content

{ 22 – I } Optimismo en el espacio

by en 22/01/2015

Llevamos una cierta temporada sin hablar de la frontera definitiva del ser humano, donde más punteras y peligrosas investigaciones se llevan a cabo, el último escenario del heroísmo humano y técnico con las leyes de la Mecánica como trampolines.

Y en ese ínterin se han producido algunos hechos destacables, aterrizaje de Philae en asteroide incluido. Más recientemente, y por orden de distancia:

– Se ha hallado una sonda enviada a Marte en 2003, la Beagle2. Se había perdido, y efectivamente parece del todo apagada e irrecuperable, pero pienso que quitar un agujero de tantos como conforman nuestra ignorancia es algo positivo. Y también lo es recordar nuestra falibilidad -bien, lo reconozco: que no muestre signos de violencia alienígena también computa para que aparezca aquí ;-).

– El pasado día catorce se cumplieron diez años del aterrizaje en Titán -sí, allá por Saturno- de un robotillo terrestre, la sonda Huygens. Y allí sigue, junto a su nave nodriza, Cassini, que sigue orbitando y mandando información científica y bellas fotografías. Un ejemplo -más- del éxito de la cooperación internacional en Ciencia.

– Y un pelín más lejos -nada, unos segundos-luz de nada-, otra aventura comienza con el despertar de otra sonda, la que nos hará ver por primera vez Plutón (que SÍ es un planeta, “leñe” 😛 ), y lo estudiará junto -supongo- a su principal ¿luna?, Caronte, como porteros al mundo prometedor pero ignoto del Cinturón de Kuyper. Siempre buscando “Nuevos Horizontes”.

Así pues, esperemos con optimismo las noticias que nos vayan llegando en 2015 del espacio exterior.

Anuncios
One Comment
  1. gustavomedellin permalink

    Yo espero a Vger

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: