Skip to content

{ 21 – I } #FashionEditathon

by en 21/01/2015

La Biblioteca Digital Europea, Europeana, organiza junto a la Wikipedia un “editatón” sobre moda el próximo día 24.

Según Wikipedia:

El 24 de enero de 2015 tendrá lugar un editatón sobre artículos relacionados con moda, promovido por Europeana, en colaboración con el Museo del Traje, DIMAD y Wikimedia España. Los artículos estarán relacionados con grandes figuras del mundo de la moda, diseñadores de moda españoles, Madrid Fashion Week / Pasarela Cibeles, arquitecturas de la indumentaria (tontillos, verdugados, cotillas, cofias…) y trajes regionales españoles. El hashtag del evento en las redes sociales es #fashioneditathon.

Es necesario registrarse con antelación para participar de forma presencial o remota, y llevar al acto un dispositivo para la edición, en el primer caso; en Wikipedia:Editatón se amplía la información sobre este tipo de actividades y los requisitos a tener en cuenta por los participantes. Se entregará certificado de asistencia a quien facilite sus datos personales al inscribirse.

En un esfuerzo por mejorar el conocimiento de la moda en Internet, Europeana Fashion ha organizado una serie de editatones con voluntarios de Wikimedia e instituciones de moda en toda Europa. La moda y su historia es, sin duda, un aporte cultural significativo. Nos demos cuenta o no, la ropa que elejimos todos los días para vestir tiene una historia interesante, que la mayoría de nosotros rara vez conoce.

Si alguien quisiera aprender sobre la historia de la moda, su primera parada sería, probablemente, Wikipedia. Debido a que la moda está insuficientemente representada en la enciclopedia libre, su búsqueda puede conducir a la decepción. Mejorando el conocimiento de la moda, Europeana Fashion tiene como objetivo no solo reunir y digitalizar cientos de miles de objetos de moda sino también aumentar la cantidad de contenidos sobre moda en la web y hacerlos más visibles.

Como personas favorables al conocimiento abierto, os animamos a apuntaros y participar.

Anuncios

From → Arte, Enero, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: