Skip to content

{ 23 – XII } Un 2014 optimista, por Ales

by en 23/12/2014

Nuestra compañera Ales nos envía sus reflexiones sobre el año que va terminando.Millones de gracias ;-D

 

¡ Aquí estoy ! Haciendo un balance del 2014, aunque estas cosas no van conmigo porque no suelen ser demasiado objetivas ya que todo depende del cristal con que se mire.

Bueno…¡ Vamos al turrón ! A diferencia de mi amigo, maestro y director espiritual, Goyo del Sol, mi visión de este año que termina dista mucho de ser horrible, para mí, ha sido bastante optimista porque me ha devuelto un poco de la ilusión perdida.

Sin más,empiezo a dar las razones que me han llevado a esta conclusión:

Ha comenzado una nueva etapa y todo lo nuevo nace con optimismo y a la vez, con altas dosis de responsabilidad . Poco a poco vamos despertando de un letargo de conformismo en el que andábamos sumidos y  que a unos pocos no interesaba interrumpir. Estamos viviendo un profundo cambio que a nadie deja indiferente y que está haciendo temblar los cimientos que presumíamos inamovibles. Hemos pasado de ser sociedad a ser ciudadanos, capaces de ser muy críticos desde la razón  gracias a que hemos aprendido, a marchas forzadas, a filtrar la inmensa información que recibimos a diario, planteándonos que las cosas se pueden hacer de otra manera y que puede ser más fácil de lo que nos han hecho creer,  ya que siempre hay varios caminos para llegar a un punto y antes de decidir hay que valorar todas las opciones posibles.

Ha sido el año de la caída del bipartidismo, en el que las asociaciones ciudadanas se han organizado para poder aspirar a tener voz y voto en las grandes decisiones que nos afectan y poder aportar un punto de vista diferente y mucho más cercano  a los enormes problemas que aún tenemos sin resolver, obligando a que l@s que están, empiecen a verse fuera de su gran castillo dorado si no salen a tomar aire fresco de vez en cuando .

Un año en el que hemos seguido apostando por la solidaridad y en el que hemos sido capaces de llenar los Bancos de Alimentos en un solo día, sobrepasando, con creces, las previsiones más optimistas. En el que médicos han plantado cara al Gobierno, declarándose insumisos, para poder procurar atención a los excluidos por leyes injustas. Profesores jubilados que han aparcado sus partidas de dominó y están en barrios marginales regalando cultura a los que han dejado sin su derecho a formarse. Miembros de la Seguridad del Estado que han denunciado, públicamente, grandes injusticias. Sanitarios que han arriesgado su vida, de forma voluntaria, para salvar la de los demás, soportando que las medallas se las hayan intentado colgar otr@s que tras haber quedado en ridículo ante el mundo y una constante presión ciudadana, han tenido que dimitir de sus cargos. El año en que empezamos a exigir responsabilidades y transparencia a tod@s y en todo. En el que la inmensa mayoría ha dicho ” la ley del aborto no se toca ” y el Ministro de Justicia se tuvo que ir a casa, en el que el Papa llama a un ciudadano anónimo para pedir que denuncie a un sacerdote pederasta que le destrozó la vida…..

Están ocurriendo hechos inimaginables hace muy poco tiempo y que nos dan  muchas más razones para ser optimistas. Al  2014  le recordaré cómo ” El principio del final de la impunidad de los que se pensaban intocables “.

Este Fin de Año, brindo por lo que hemos conseguido entre tod@s, por las personas con ganas de hacer bien su trabajo aunque no se lo pongan nada fácil e incluso puedan perderlo, la gente con talento, por los que no se rinden, por los que están consiguiendo que se deje de llamar crisis a lo que ha sido una gran estafa, por los padres y madres que se reinventan cada día para dar de comer a sus hij@s. Si seguimos este camino, seremos capaces de lograr lo que nos propongamos en un mundo más justo para tod@s.

Me despido con la que, bajo mi humilde opinión, es la foto del año en España:

Romero-rodeada-de-companeros-a_54418814338_54028874188_960_639

Fuente

¿ Por qué brindas tú ? ¡ Feliz 2015 !

https://www.youtube.com/watch?v=VxnFirCYkdQ

Anuncios

From → Diciembre

3 comentarios
  1. Sí, sí y sí.
    Gracias Ales.
    Un beso enorme.

    Me gusta

  2. Suscribo lo dicho 😀 :3

    Me gusta

  3. Un fuerte abrazo,Ales, y muchas gracias por tu post y todo tu apoyo a este blog 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: