Skip to content

{ 20 – XII } Resumen optimista del 2014

by en 20/12/2014

Hace demasiado tiempo que no escribo -ni aquí ni en ningún sitio que precise de tiempo- y en parte eso se ha debido, además de a la falta de tiempo en mi vida, a una cierta desilusión o falta de acontecimientos optimistas cercanos.

Pero en una no muy difícil huida hacia adelante, he renovado el dominio y el blog continuará como hasta ahora, o, si cabe, mejor.

Y es que a ese nivel, el año no ha sido malo para el blog.

Por ejemplo, seis personas nos facilitaron sus ideas sobre el optimismo.

Y hemos escrito en total cerca de ciento cincuenta posts.

No debería ser difícil encontrar en este sitio una cosa que he pedido a mis compañeras de blogueo optimista: algo que salvar de este horrible 2014, algo que pudiéramos rescatar si con el cambio de año pudiésemos quemar los malos recuerdos que nos deja este 2014.

No sé si ellas podrán hacer un post con eso, la vida es difícil e infinitamente más importante que un blog, pero yo sí quiero dejarlo en este post.

Creo que a nivel macropolítico potencias que sólo buscaban enfrentarse se han encontrado cooperando (bien es cierto que contra un mal terrible), como Estados Unidos e Irán, y en otras latitudes, el Papa Francisco nos ha recordado a los católicos valores como el perdón, el respeto y el diálogo. Y eso, espero, quiero creer que puede impregnar el quehacer de personas poderosas. Algo de eso, dicen, podría haber en la apertura de la diplomacia entre Cuba y Estados Unidos. Con todos los matices que queramos, creo que son tres hitos positivos.

En otro orden de cosas, hemos aprendido lo que hacen algunos compatriotas lejos de casa: dar su vida por quien ni siquiera es de su familia. Personalmente, veo además doblemente positivo que una persona injustamente vilipendiada superase el Ébola.¿Qué decir del aporte desinteresado de la monja con cuyo plasma sanguíneo parece que se salvó Teresa Ramos?

También, por cosas buenas y por otras horribles, está siendo el año que más cuenta nos estamos dando de la importancia de la educación tanto para las mujeres como en su calidad de  herramienta contra el absolutismo de cualquier tipo. Y si somos cabales la protegeremos y ampliaremos por cualquiera de esos dos motivos.

¿Y tú? ¿Ves alguna razón más para indultar algún momento de este fatídico 2014?

 

Anuncios
5 comentarios
  1. Bueno, bueno, buenooo.
    Una de dos: o te has equivocado en el título del post, o simplemente cuando escribiste este post te dolía una muela.
    En ambos casos, yo personalmente, voy a hacer como que no lo he leído y voy a ir directamente a lo bueno que he encontrado este año.
    Porque sí, todos hemos tenido momentos más o menos desagradables, pero este es un blog de optimismo en donde no cabe ni un pensamiento pesimista.
    Sí, todos sabemos que politicamente hablando ha sido y seguirá siendo un año de los de olvidar.
    Pero hay más gente en este mundo y entre esa gente hay muchos que se parten todos los días el lomo (como se diría en lenguaje de pueblo) para que el mundo funcione un poco mejor.
    Si tenemos en cuenta que el optimismo tiene como base la sonrisa y la creencia (aunque parezca una utopía) de que de todos los días se puede sacar algo positivo, yo tengo unas cuantas razones que salvo de la quema.

    Tengo una nueva mañana cada vez que me despierto,
    Tengo un buen desayuno que llevarme a la boca (cosa que hay mucha gente que no tiene)
    Tengo agua caliente para poder asearme (eso es un lujo aunque no lo parezca)
    Tengo un trabajo, que aunque me haga madrugar es un motivo para estar optimista (sobre todo me da motivos para sonreír cuando salgo de él).
    Tengo qente que me sonríe, incluso a veces quien no me conoce de nada.
    Tengo algunos, pocos pero buenos amigos con los que paso ratos más que agradables y que, además, sé que estarán dispuestos a darme un abrazo si lo necesito.
    Tengo …ufffffff podríamos alargar esta lista un par de días más ¿no crees?

    No voy a nombrar a todos los científicos, ingenieros, médicos, y gente profesional en general que trabaja en pos de una mejoría común, o no sólo de ellos.
    Me quiero acordar también de toda la gente “anónima” (que poco me gusta esa palabra porque para los que tratan con ellos son todo menos anónimos).
    Sí, me acuerdo de ellos y de todo su esfuerzo desinteresado, por todos los días que se parten el lomo para que todo pueda ir algo mejor para el resto.

    No sé, txikitin. Llámame ingenua, bruja ñoña o simplemente marciana, pero yo veo motivos para sonreír y estar optimista todos los días.

    Hagamos un favor a los que de verdad lo están pasando mal y no nos lamentemos tanto de nuestra “desilusión” o de no ver optimismo a nuestro alrededor.
    Puede que muchas veces nuestra cotidianidad nos reste tiempo para verlo y sentirlo, pero otras veces simplemente son excusas fáciles que ponemos (todos, yo incluida por supuesto).

    Aparte de esto, seguro que hay y han habido en este año, multitud de noticias positivas que nos hemos perdido por …..¿falta de tiempo? 😛

    Me alegra que hayas prolongado el dominio o como se llame del blog.
    Sigo pensando que merece la pena ocuparse del optimismo en todas sus facetas.

    Perdona si me he extendido en el comentario, pero es que este año he aprendido algunas cosas 😛

    Un saludín, txikitin.

    P.D. por cierto, gracias por las sonrisas que me has regalado en este año(para que luego digas que no hay mucho positivo) Anda yaaaaaaa!!! :P:P:P

    Me gusta

    • ¿Y no podías haber escrito esto en un post aparte, eh, eh,eh? 😛

      Muchas gracias por comentar, rubia. Sé todo eso,claro, es sólo que hay veces en que no salen las palabras haciendo frases, o las frases haciendo posts. Pero para eso os pago,¿no? 😛

      Me gusta

      • jiji qué rapapolvo te ha echado XD

        ¿quién paga qué? ¿mandeeee? XDDDD

        Me gusta

        • Ya ves, y sin motivo alguno. Vamos, como siempre 😛

          Os pago…Em… Estoo… ¿El dominio? 😛 ;P 😛

          Le gusta a 1 persona

          • Jajaja ah vale, siendo así! XD

            Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: