Skip to content

{ 7 – IV } Buenas noticias para la creación televisiva española

by en 07/04/2014

Aunque no me gusta meter en la misma frase “industria” y “cultural”, no puedo dejar de alegrarme por las buenas noticias que se suceden para las empresas creadoras y distribuidoras de las píldoras españolas de cultura más genuinamente “siglo XXI” que son las series televisivas. Hemos pasado de una década de avasallamiento casi total ante la creación televisiva estadounidense -prácticamente como la que seguimos padeciendo en el cine- a este momento en que el público español aprecia también series nacionales de excelente calidad y temas distintos a la sempiterna comedia (y al sempiterno heroísmo de algunos estadounidenses en apuros).

Quizás ese mayor aprecio y éxito en nuestro país ha ayudado para que la calidad de las producciones suba y a la vez sean apreciadas en el extranjero.

En las últimas fechas, debido a ferias del sector, se ha sabido que las series “El barco”, “Águila Roja”, y “Velvet” han gustado fuera de nuestras fronteras como para que las vean y las adapten en multitud de países. Y “Los Misterios de Laura”, además de otras muchas adaptaciones, podría tener una en Estados Unidos, donde se graba el episodio piloto de la que podría ser dicha adaptación. (Sus guionistas lo están disfrutando y lo cuentan).

Estoy seguro de que hay más series que están dando o darán próximamente el salto a otros países. ¿Cuál es tu favorita?

Anuncios

From → Abril, Arte

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: