Skip to content

{ 07 – II } Mente positiva…

by en 07/02/2014

Hola optimistas:

Podeís poneros a temblar. Hoy toca doble ración de bruja 😛

Aunque  y, por eso de que la humanidad siempre busca a quien echar la culpa de las cosas, diré que la “culpa” de este post brujeril es, en parte, del Boss de este blog….o sea “Txikitin Goyo” 🙂

Esta mañana ha dejado en una de esas “redes llamadas sociales” que frecuenta, una imagen que me ha parecido más que apropiada para este blog de optimismo.

Mente positivaUna mente negativa nunca te dará una vida positiva

En mi opinión es una frase muy positiva y muy cierta. Cada vez estamos más pre-dispuestos a que los pensamientos negativos superen a los positivos.

Y, si bien es cierto, que la mayoría de las noticias que escuchamos y leemos cada día no son precisamente de lo más alentador, también es verdad que por mucho que pensemos negativamente, no se van a solucionar antes los problemas que puedan existir.

Al contrario, cuánto más pensemos en “negativo” más nos va a costar ver alguna posible salida a los problemas, nos va a provocar que ni tan siquiera intentemos buscar soluciones. Porque al final lo único que nos saldrá será eso de ..”Total no merece la pena ni intentarlo, no servirá para nada”.  Al final dando más espacio en la mente a los pensamientos pesimistas y negativos, estaremos haciendo que nuestra actitud y comportamiento en la vida sea más pesimista.

Muchas veces, en conversaciones que tengo con amigos, compis etc., suelo poner el ejemplo de unos dibujos animados que ufff hace muuucho solía ver yo. Aquí se llamaban “Leoncio y tristón”. Leoncio era un león optimista, que siempre buscaba el lado más positivo de las cosas. Tristón, por su parte, era una hiena que siempre veía todo de manera pesimista…y ciertamente, los muy tristones llegan a cansar ¿no os parece? 😦

Pensemos un poco en la frase y seguramente lleguemos a la conclusión de que será mejor pensar poco en “negativo” para poder tener una vida más “positiva”.

Seamos un poco Leoncios, que de tristones (sin causa, solo por deporte) está el mundo sobrado.

Bruja.

Anuncios

From → Febrero, Personas

2 comentarios
  1. Vi la foto en este tuit retuiteado por @RCarpintier:

    Es obvio que pensé automáticamente en este blog nuestro de cada día 😉

    Me gusta

    • jajajaj ya sabes, pensar no es suficiente…hay que ponerlo en el blog 😛
      Gracias por compartirla y así dar ideas a una bruja 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: