Skip to content

{ 24 – I } Los beneficios se multiplican con las acciones buenas

by en 24/01/2014

Estoy a punto de salir del hotel que me acoge desde el miercoles en mi segunda ciudad, Lejona (Vizcaya), adonde he venido con motivo de un curso sobe MacOS gentileza de la UPV/EHU, “mi santa casa” y no sé si “alma mater” ya que no terminé la carrera.

Ese curso ha sido el comienzo de una cadena de beneficios para mi bienestar (dirás con razón que vaya egoísmo, pero sigue leyendo). Porque me ha servido de excusa estupenda para reencontrarme con viejos amigos y alguno nuevo. Ayer, día de locos, volví a un Bilbao Blogs & Beers, a lo que voy a llamar de aquí en adelante “mi cuadrilla bloguera”. Visité La Alhóndiga de Bilbao por primera vez (y encontré así mi nuevo sitio favorito de esa ciudad), charlé amigablemente con varios amigos a lo largo de la tarde, incluidos Noemí y Julen, a quienes has conocido en su fiebre escritora esta semana en esta bitácora, y las ideas, recuerdos y anécdotas regaron de elixir mi experiencia del día.

Pero el título viene a raíz de una conversación con mi compañero comensal del mediodía. En cierto momento salté como quien encuentra súbitamente una verdad incontrovertible, una ley de la Naturaleza, con algo así como “los beneficios de obrar bien se multiplican”.

Y es que así lo creo. Todos tenemos impreso en nuestra psique que el mal se propaga como el fuego -fácilmente-, que las desgracias nunca vienen solas y que mientras yo gane, “que arree el siguiente”. Pues bien, creo que todas esas frases se aplican para bien con lo positivo y lo optimista:

Generemos regueros de bienestar a quienes nos rodean. ¿Alguien imagina que nos sintamos mal o nos perjudique por ello?

Las alegrías tampoco vienen solas, ¡sobre todo si las compartimos!

Juguemos a juegos de “ganar – ganar – … – ganar”, porque cuantos más juguemos más ganaremos.

Y ahora, si me disculpas, me espera el desayuno buffet (mamma mia!).

Anuncios

From → Enero, Personas

One Comment
  1. Creo que todos tenemos en nuestra mente algo así como que “si hacemos el bien, cosas buenas, etc…entre todos y para todos, el mundo podría ir mejor”. (lo que has dicho de la negatividad pero al revés).

    La teoría la tenemos de “serie”, sí. Pero siempre fallamos en la práctica. Todavía y desgraciadamente, no está de “moda” generar esos regueros de bienestar.

    No dudo de que ya somos muchos “jugando”, pero tengo mis dudas de si lo hacemos bien…

    En cualquier caso, me apunto a jugar e intentar “captar” nuevos jugadores.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: