Skip to content

{ 19 – I } Bienvenidas Máquinas de Steam

by en 19/01/2014

El videojuego, como actividad, ha sido un lugar de divisiones y una fortaleza del software y el hardware privativos. Para muchos se ha tratado de elegir entre televisión con consola y ordenador, y en este último caso no había más elección que máquina cerrada guiada por software privativo. Sin la dependencia de los juegos de Windows esos sistemas operativos no habrían vendido tanto (y eso les habría obligado a mejorar).

Afortunadamente vivimos tiempos apasionantes en la técnica y la miniaturización de componentes y, sobre todo, precios, ha hecho que aumenten la variedad y la oferta. Sólo faltaba un espíritu valiente que aceptase el reto de meter  lo libre en la ecuación. Y parece que Valve, la empresa tras la mayor tienda en línea de videojuegos, ha dado el salto a lo grande, abriendo su hardware e imponiendo a quienes les quieran seguir un sistema operativo libre, basado en Debian.

Tenéis información de la trayectoria y planes de Valve, así como de los precios de las primeras máquinas presentadas en este estupendo reportaje en Meristation.

La llegada de actores nuevos que aúnan los mundos hasta ahora casi separados del ocio en el salón y en el ordenaor sin duda hará esforzarse más a los actores preponderantes en esos dos mundos.

Anuncios

From → Enero, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: