Skip to content

{ 16 – I } Dos buenas noticias para Irún

by en 16/01/2014

En este bamboleo entre lo global y lo local, o entre lo trascendente y lo pragmático, que mueve los caminos de esta bitácora desde sus comienzos, hoy toca localismo y pragmatismo.

Hace unos días saltó la noticia de la decisión de la feria de muestras irunesa Ficoba (Feria Internacional de la Costa Vasca, quizás algún día alguien explique el baile uve – be) de permitir el aparcamiento gratuito en sus espacios en horario diurno. De por sí sería una buena noticia para los visitantes de las múltiples ferias, pero si lees la noticia verás que es parte de un plan mayor y muy pensado del Ayuntamiento de Irún para facilitar la movilidad -y promover que sea en transporte público- entre las ciudades de la Bahía de Txingudi y dentro de la propia Irún. Bienvenido sea. La cercanía con Francia y el escaso espacio disponible para circular hacen que sea un punto de tráfico casi siempre muy denso.

Pero la movilidad sostenible es uno de esos hábitos saludables que conviene adquirir en la infancia, so pena de pecar de excesiva conducción de vehículo privado en la edad adulta. Y en eso incide desde hace ya unos años un proyecto, “Camino escolar”, que busca que los niños iruneses acudan andando a sus colegios. En grupo y con una persona adulta al cargo parece una forma amena de ir a clase (lo cierto es que aunque me guste la idea también me deja algo perplejo, ya que he sido de los que siempre ha ido a estudiar a pie). Aquí la noticia al respecto.

Anuncios

From → Enero, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: