Skip to content

{ 13 – I } Fabricando una estrella

by en 13/01/2014

La Ciencia en España está alicaída en todos los frentes -desde los presupuestos a las becas- y disciplinas -seguramente algunas más que otras. Pero una y otra vez, sea contratando al personal investigador que se ha formado en nuestro país allende nuestras fronteras, sea concediendo la dirección de proyectos a nuestros científicos más experimentados, sea concediendo esos proyectos a equipos de nuestro país, la Ciencia reconoce la valía de nuestros científicos y de su trabajo.

Este post va sobre los dos últimos puntos: la Unión Europea va a lanzar en España y Francia el proyecto “Nanocosmos” de recreación de la atmósfera externa de una estrella gigante roja para estudiar cómo se produce el polvo cósmico que millones de años después de su generación puede llegar a formar un planeta rocoso.

Me parece un experimento apasionante, y que lo lleve a cabo un ente dedicado a la “Astrobiología” -enlazando dos disciplinas a priori alejadas-, lo hace merecedor de estar aquí por aquella vieja línea de nuestro discurso optimista basada en la colaboración entre diferentes.

Tienes toda la información aquí.

Anuncios

From → Enero, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: