Skip to content

{ 31 – XII } Optimismo para cruzar al nuevo año

by en 31/12/2013

Hola Optimistas:

No sé si conocéis esa frase tan típica “El tiempo pasa volando”. Cada vez estoy más convencida de que es verdad.

Ya hace casi un año que este blog comenzó su andadura y, para esta bruja y los que ponemos nuestro granito de arena en el mismo; este año ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.

Como todos sabéis, cuando su fundador Mak, puso en marcha la aventura de este blog, su intención era poder encontrar cada día algo positivo. Algo que pudiera salvar de la devastación  a la que, las noticias y hechos negativos, estaban llevando al optimismo.

Además Mak ha querido que todas las personas y brujas que quisiéramos, tomáramos parte en él :P. Y así fue como llegamos a meter las narices aquí. Aunque procedíamos de distintos lugares de la geografía y nos dedicábamos a cosas bastante diferentes, todos teníamos un denominador común: nos gustaba y nos gusta ser optimistas.

Y ser optimistas no quiere decir ser ingenuos y locos que vivimos en las nubes, no. No somos necios que no vemos el sufrimiento y el dolor, que no sentimos ni vivimos las desgracias que ocurren, no. Ser optimista es pensar que de todo, y cada día, se puede extraer algo alegre y positivo.

Así es que nos pusimos manos a la obra. Aunque parecía fácil poder encontrar cada día algo positivo, la verdad es que en algunos momentos se ha hecho un poco “cuesta arriba”. Ha habido tantas noticias malas que parecía que lo positivo había desaparecido.

Esto, unido a que somos personas y como tales, nuestro ánimo, afectos, sentimientos etc., también pueden afectar a lo positivo, ha hecho que en estos dos últimos meses, algunos de nosotros hayamos estado “poco activos” y todo el peso del blog haya caído en su fundador.

Ha sido una aventura, y un reto que creo hemos conseguido, incluso con esos momentos de menor actividad.

La experiencia nos ha gustado. Hemos comprobado que es agradable encontrar cosas positivas y expresarlas aquí, que es bonito saber que, en todos los lugares del mundo,  hay personas que están haciendo posible que lo positivo y el bien común salgan adelante, que hay cosas que pueden hacer que nuestro día a día sea algo más llevadero. Cada uno de nosotros lo hemos expresado y publicado a nuestra manera, sí, pero todos con optimismo y creyendo en él.

Y para celebrar que ya está pasando el año, que lo hemos conseguido, que sabemos que ya somos muchos “optimistas” y para seguir adelante con más optimismo, hemos decidido cerrar el año con una especie de post interactivo.

Hemos pensado en poner una imagen que nos haya gustado o en donde hayamos reconocido alegría, positivismo, ganas de luchar por el bien común, etc., y acompañarla con una pequeña frase o texto que explique el porqué de ese optimismo.

Además, nos encantaría que los “lectores silenciosos” del blog ,que nos consta que hay 🙂 , se animaran a participar en el cambio de año con optimismo, que  pusieran a modo de comentario una frase, un pequeño texto, una canción….algo, lo que quiera que les diga el optimismo.

¿Os animáis o sois de los pesimistas? 😉

Esperamos vuestras respuestas. Mientras, os dejamos nuestras imágenes.

1 – Ales, una estupenda optimista y colaboradora de este blog, nos ha pedido que escribamos lo que a ella le hace sentir bien. En esos momentos ella estaba muy lejos de su casa, pero no quería dejar pasar la ocasión de poner su granito de arena en este post.

Os trascribo sus palabras, sin añadir ni quitar una coma, porque ella es así de estupenda 🙂

A mí me hacen feliz muchas cosas, los skypeos con mi weli, los besitos de buenas noches, estar en casa por Navidad como el Almendro, quitarme los zapatos y darme una ducha, rapear con los amigos en un parque, viajar con solo la mochila. Ahora mismo, un bocata de calamares en la Plaza Mayor de mi pueblo, peeeeeero…

Hay una cosa que me hace olvidarme de todo y es bailar cómo John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction… Soy una friki sentimental, cpmo dice un gran amigo.”

2 – Por mi parte, optimismo es también símbolo de ilusión, de esperanza, de pensar (tal vez ingenuamente) que entre todos podemos mejorar lo que ahora está “patas arriba”. Por eso he escogido esta imagen. La mirada de una niña llena de ilusión……puede ser el inicio de TODO.

ILUSION

3.- De parte de Mak:

El optimismo es una especie de espíritu navideño extendido a todo el año. No el espíritu de la navidad comercial del consumo las compras de última hora, sino un poco el espíritu que imprimen en nuestros corazones estas fechas. No me gusta que la solidaridad, las sonrisas o la ambilidad tengas fecha de caducidad a seis de enero. ¿Desde cuándo son productos perecederos? Tengámoslos presentes siempre y seremos optimistas activos.

navidad

Paradójicamente, esta foto sacada del escaparate de una floristería en Irún, me lleva mentalmente a ese escenario. Me propongo y os propongo para 2014 olvidarnos de modos de vida estrictos y sin compasión, y explorar algunos de los modos llamados femeninos de acercarse a la belleza y a la sensibilidad. Intuyo que muchas cosas irían mejor.

4.- De parte de Bdellovibrium, os dejamos una poesía experimental y un “¡Felices Fiestas!” de parte de Blanquito que sale super adorable ^_^

Poesía experimental optismista

Poesía experimental optimista

Blanquito os desea Felices Fiestas

¡Felices Fiestas!

5.-Nuestra colaboradora  Pukis, ha escogido dos imágenes con las que hemos querido cerrar este post.

Otro gato adorable que nos recomienda tomarnos todo con tranquilidad y optimismo

La segunda es una flecha que nos indica la dirección.  Como bien dice Pukis, estamos en buen camino para el optimismo… Siempre hacia adelante

¿Nos seguís? 😉

Be an optimist by MrCandyCoon

Be an optimist by MrCandyCoon

Creo que vamos por buen camino

Creo que vamos por buen camino

Mak (Goyo), Alicia, Gustavo, Alex, Memma y esta bruja (Maite) os deseamos un año 2014 lleno de OPTIMISMO.

Anuncios

From → Diciembre, proyectos

2 comentarios
  1. No sé qué poner… Aiss, se me ha metido una mota en el ojo … 😉

    Me gusta

  2. Calimax y a seguir con mucho chupchup ^_^

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: