Skip to content

{ 3 – XII } Calor de invierno

by en 03/12/2013

Hola optimistas:

Estos días ha vuelto el frío y en nada tendremos encima al invierno. En la calle y entre la gente ya empezamos a escuchar, y decir, aquello de: “jo, hace un frío que pela”, “Qué desgracia ya está aquí el invierno”, “Con lo bien que estábamos con el solecito y el calor”, “Valiente rabia, otra vez a ponernos la ropa de invierno”

¿Os dais cuenta? todo quejas. Porque hace frío, por la lluvia, por… todo.

Nos pasa algo así casi todos los días. Tenemos el “don” de tener siempre la queja a mano. Yo suelo decir que es una especie de “deporte nacional”. Primero quejarnos y luego ya veremos si es para tanto o no 😛  y, lo que puede ser lo mismo, siempre vemos primero el lado negativo y pesimista de las cosas.

Pues bien hoy quiero dar la vuelta, por lo menos por un momento, a ese lado negativo. Y lo voy a hacer con el invierno.

Si nos molestamos en buscarle algo positivo al invierno, podríamos empezar con el dato de que purifica con su frío, mata gérmenes y limpia el ambiente.

En invierno disfrutamos más de una taza de chocolate o té caliente, la naturaleza y el ambiente se visten de colores cálidos que, junto con el blanco de la nieve, forman unos paisajes maravillosos.

Otra cosa a favor del invierno es la nieve. Y aquí es cuando todos diréis “pero ¿Cómo dice esto bruja si ella misma se suele quejar de la nieve?”.

Sí, es cierto porque a la hora de conducir tiene sus peligros, pero por lo demás si os fijáis a todo el mundo le encanta. ¿Quién no ha dicho alguna vez “uff qué bonita está la cima de ese monte nevado cuando le da el sol en la mañana? y se ha quedado con una sensación placentera al contemplar esa belleza.

Y los niños, qué me decís de ellos. Están encantados cuando nieva. Juegan, ríen, gritan emocionados (y muchos mayores también ehh 😛 ). ¿Acaso la risa de un niño no es algo bonito y contagioso?. Y así podríamos seguir y hacer el post eterno.

Pero en lugar de más palabras, o dejo un vídeo que me ha gustado y que creo que refleja un poquito lo que he dicho. Nos muestra que el invierno (o lo que es lo mismo, lo que consideramos negativo) se puede ver desde otra perspectiva, ver su color, calor y melodía 🙂

Bruja

Anuncios

From → Diciembre, Personas

One Comment
  1. Te noto valiente,explorando las contradicciones, el conflicto, los opuestos, Bruja 😀

    Me ha gustado mucho el post, y estoy de acuerdo contigo, nos quejamos demasiado y seríamos más felices si de vez en cuando viéramos “lo malo”, “del revés”.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: