Skip to content

{ 31 – X } Una nueva arma contra el S.I.D.A.

by en 31/10/2013

Los avances médicos (contra el cáncer, contra el Alzheimer, contra el S.I.D.A., contra…) han venido siendo uno de los hilos argumentales más prolíficos de este blog.

Así que aquí va otro.

A lo largo y ancho de la geografía de los laboratorios biomédicos del planeta se están llevando a cabo importantes experimentos para hallar una vía segura de ataque contra el S.I.D.A. Mientras en unos se trabaja en las formas que emplea el virus en entrar en las células y en otros se desarrollan medicamentos que “cronifiquen” una enfermedad si no rápidamente mortal y en otros se busca mejorar la calidad de vida de los enfermos (por ejemplo aunando varios antirretrovirales en una sola pastilla), en otros la ruta de trabajo elegida es aprender a impedir que el virus infecte a  (las) (muchas) células, haciendo uso de las armas naturalmente desarrolladas por humanos con un cuerpo sumamente afortunado.

En éstos, su propio sistema de defensas genera por selección natural linfocitos suficientemente potentes como para mantener el virus en niveles bajos (aunque el paciente sigue estando enfermo). Pues bien, ahora varios investigadores han logrado “producir” esos mismos linfocitos y al inocularlos en macacos infectados con virus de la misma familia que el V.I.H. han descubierto que mientras hay un nivel alto de dichos anticuerpos en el organismo, el virus no se expande.

Tienes todo mucho mejor explicado aquí.

Anuncios

From → Octubre

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: