Skip to content

{ 29 – X } Leyendo juntos, aprendiendo entre todos

by en 29/10/2013

Hoy traigo a colación dos proyectos empresariales que por sí mismos podrían protagonizar su propio post, pero que veo atados entre sí por el fino hilo que me gustaría vieses en el título: cosas que se hacen entre todos al final salen mejor que haciéndolas por separado. De algún modo también pienso que relacionar ambos proyectos en este post dará lugar a un post más llamativo y completo que esos otros dos posibles y separados.

  • Leamos juntos.

Y en voz alta incluso. La lectura como acto familiar común en un tiempo en que una familia puede sentarse junta en casa o en un bar y no dedicarse ni una palabra -¡ni una mirada!- por estar disfrutando del caramelo ¿envenenado? de la conectividad perpetua. Eso es lo que quiere recuperar la empresa -por así llamarla- “Orsai”, de Hernán Casciari y Chiri Basilis con su nuevo proyecto, la revista bimensual “Bonsai”.

  • Aprendamos juntos.

No tengo más relación con el mundo educativo que el hecho de haber sido “cliente” mucho tiempo y de ser ahora “proveedor” del mismo desde hace unos años. Pero me atrae instintivamente más la tesis de que los chavales con necesidades especiales estén con los demás en la misma clase que la opuesta (separarlos). Sobre ellos no sabría decir cómo les beneficia, porque ya digo que no tengo esos conocimientos, pero sobre el resto tengo claro que la convivencia con la diferencia es la mejor maestra del respeto. Pero las necesidades especiales siguen ahí, así que me ha parecido muy positivo el proyecto de editorial de libros de texto para la educación inclusiva “Dismes World” [PDF], del que he tenido hoy noticia.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro proyecto que impulse el disfrute en grupo de la vida, la cultura, la educación,…?

Anuncios

From → Octubre, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: