Skip to content

{ 25 – X } Contenedores de Arte – Talarrubias

by en 25/10/2013

Hace una semana (el 18 de octubre de 2013) se inauguró el contenedor de Arte de Talarrubias, iniciativa de Marce Solís, secundada y llevada a cabo en varios municipios extremeños.

Imagen

Han salido en varios medios de comunicación:

Si queréis ver las fotografías que hicieron allí, están compartidas en Dropbox 🙂

Pero aparte de que la iniciativa es preciosa, de dar utilidad a espacios comunes abandonados que sin ésta quedarían inservibles, quería compartir con vosotros esta retahíla de noticias sobre el mismo evento porque he tenido la gran suerte de poder participar en este proyecto.

He de decir, que para estas cosas me suelo cohibir mucho y no digo nada hasta que están al caer (o han caído). Me da un poco de miedo la envidia ajena, y por eso, hasta el final, donde me siento orgullosa de participar con tanta gente tan grande (aunque sea un simple bichino a su lado por comparación odiosa) este sentimiento puede más y me animo a compartirlo 😀

Así que por eso, quitando la autopromoción del medio con lo que no quiero que se confunda, quiero compartir mi alegría de haber participado en tan estupendo proyecto. Porque es una prueba fehaciente de que con el optimismo se pueden conseguir metas marcadas, aunque a veces vengan de la mano de las casualidades más pintorescas.

Al montar la obra no llegué a coincidir con todos los demás artistas, pero sí con varios, y puedo decir que son encantadores, y que sus obras, también lo son:

  • Juan Carlos Parrilla con la obra “Becoming Tech” un diseño digital en vinilo que cubre la vidriera. Obra que se puede ver al fondo del contenedor y que no deja indiferente.
  • Asunción Hernández Pérez con la obra “Inconsciente”
  • María Asunción Pimentel, con “Los intersticios desdibujados de una tela de araña”. La tela de araña me encanta, y los cuadros sobre las paredes con ojos también. Me gustaría jugar a descolgarlos y que luego la gente se pusiera a montarlos como si de un puzzle se tratara, hasta hacer coincidir las líneas de la pared con el montaje en su forma original.
  • Emilio Pérez Ramiro, con una instalación de figuras de origami titulada “¿A dónde vamos?” ¡Y las garzas movías sus alas! y las ranitas también son de las que saltan 😉
  • El colectivo Grupo Abierto, con “ El hilo de la vida” y “KAOS”. Había un cuarto oscuro con cacharros por allí que podía ser llamado “KAOS segunda parte” ^_^
  • Azucena  Ledesma Gómez, con las instalaciones “Identidad y sociedad” y “Mercado del cuerpo”
  • Rafy Zazo y Antonio Burgueño, con el mural de grandes dimensiones “Artehastaquetehartes” La silueta que saca la lengua es graciosa, cuanto menos XD
  • Las alumnas del curso Reciclaje Creativo participan con una muestra de trabajos del taller. Todas las flores, tarros, mariposas hechas con materiales reciclados me fascinaron. Es un trabajo genial.
  • Raúl Montalbán, con la escultura en hierro “Obsesión”. Montada allí mismo y sin forma de sacarla del lugar a no ser que la desmonten, es una pasada.
  • Alicia Cortés, con la muestra fotográfica “Ciudades del Mundo”. Mi pequeño homenaje a los lugares de donde ya soy, en mi itinerario emigrante por la vida. También alguna foto hace guiño a la que pudísteis ver en las 365 miradas ¿o quizá en las 366 miradas? 😛
  • El arquitecto Jaime Díez, con varios artilugios, “máquinas insurrectas”, uno de ellos que cobraría vida con energía solar si la iluminación fuera mejor. Un poco de denuncia social, que a través de los bidi se puede acceder. Una idea muy original y a la que dedicar tiempo.
  • Beatriz Duarte Bartos, con “Biometeorización poética”
  • Sergio Cruz, de Sevilla, con “El bosque no se vende”. Obra muy chula con los colores, pero en los graffitis, cada vez que leía árbol sin tilde, un pequeño mosquito me pinchaba el ojo.
  • Isabel Martín, de Madrid, ha instalado la obra “Hilando los bordes” de técnica mixta, hilo sobre tela y texto; poesías, poemas, cuentos… No me dió tiempo a leer ni la mitad, pero tendré que volver para acabar mi lectura 😀
  • el Colectivo Artistas y Obreros del Mundo, de Cáceres, son los autores de las instalaciones “Cobayas” y “Máquinas y flores”; Las máquinas de escribir con las flores quedan preciosas por el suelo del puesto.
  • Mamadou Wade, de Senegal, con una pintura de colores y estética de reminiscencias africanas titulada “Djara”;
  • Christine Germain y Anais Serra, madre e hija de origen francés, con “La sonrisa de Pachamama”. Ver cómo acababa la escultura en vivo y en directo ha sido estupendo (¡arte en vivo!) y dar el toque final, genial.

Espero, que si tenéis tiempo y pasáis cerca, aprovechéis un martes o un viernes, en horario de mercado, para visitar el segundo piso del Mercado de Abastos de Talarrubias. Las obras estarán expuestas hasta diciembre, más o menos, creo, así que aún podéis planificar una ruta hasta allí 😉

También me gustaría agradecer a Carmen, la coordinadora, los ajustes que ha llevado estupendamente para organizar todo este lío, y tener la paciencia que ha tenido con todos los artistas.

A vosotros, queridos lectores, espero que os haya gustado esta noticia. Os dejo con el pensamiento de que si “quieres, realmente puedes”, y que de todos modos, hay que tener paciencia. Muchas gracias también por leernos, y estar ahí, simplemente.

^_^

Anuncios
2 comentarios
  1. ¿Pero el Arte se puede contener? 😉

    Me gusta

  2. Natural Mystic permalink

    El arte se contiene y se expone

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: