Skip to content

{ 23 – X } Bibliobuses: si tú no puedes ir a por el libro, el libro va hacia ti

by en 23/10/2013

En esa enorme e inclasificada biblioteca efímera que es Twitter, atisbé hace unos días una noticia que me interesó y abrí en mi Note II. Por la razón que fuese -un túnel, el final del viaje… u otro tuit- se quedó abierta en el Firefox, sin leer hasta que ayer la vi. Y me pareció obvio que debía investigar algo más para hacer este post:

«85 bibliobuses acercan libros y servicios digitales a la España rural».

Obvio, ¿no?: Me encantan las bibliotecas y me parece estupendo todo lo que ayude a rellenar la brecha rural, sobre todo en cultura.

Herederos en España de las Misiones Pedagógicas de la II República y de las “Bibliotecas filiales” catalanas, pero con arraigo anterior en otras partes del mundo (Estados Unidos, 1905), estos autobuses reconvertidos en bibliotecas ambulantes llevan el acceso a la cultura allí donde el egoísmo urbanita no ha dejado demasiados recursos o el empresarial no ha visto suficientes beneficios para dotar a sus habitantes con los mismos derechos (que es lo que principalmente es la cultura) que en las zonas urbanas.

Creo que te gustará profundizar en este proyecto en la Wikipedia, en la web de ACLEBIM y en su blog, con experiencias de los profesionales que trabajan en os bibliobuses.

Anuncios

From → Octubre, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: