Skip to content

{ 11 – X } Niñas

by en 11/10/2013

Esta es una entrada rápida, es decir sin pensarlo mucho. Y bien, sucede que en este més también es especial por la oportunidad que se le da a las niñas de expresarse.

Bueno, mi título es “niñas” en El Salvador, Centroamérica y no en otro país que tienen el mismo nombre; durante toda esta semana se han venido desarrollando actividades para ayudar a las niñas de escasos recursos o que de alguna forma han sufrido alguna clase de maltrato físico o verbal, en país como el nuestro y mal llamados tercermundistas muchas niñas no tienen acceso a la educación, y muchas veces son vendidas (tráfico o trata de personas), por lo tanto estás niñas sufren mucho y cuando logran ser rescatadas no siempre las logran recuperar psicológicamente.

Pero mejor les dejo un par de artículos de periódicos y otras fuentes. Ya que este es un tema que no solo lo tiene esté país, sino que se da en muchos otros y que no siempre nos damos cuenta. Lo que me gustaría resaltar es que si tenemos la oportunidad de ayudar de cualquier forma, hagámoslo ya que es una buena causa.

“Han tratado de detener mis estudios, pero no lo permito. Con mucho esfuerzo voy a estudiar Ingenería en Sistemas”. Lorena, representante de las niñas en #DíadelaNiña #PorSerNiña. Esta frase fue tomada de Plan El Salvador.

Son noticias cortas,  pero que ayudan a reflexionar y ver que siempre hay personas que están dispuestas a ayudar y otras dispuestas a superarse y buscar la mejor forma de superarse. Una avalancha de optimismo para todos. Nos vemos.

Anuncios
4 comentarios
  1. Disculpen lo de los links pero no salió como yo pensaba, la tecnología me golpea muy fuerte (no soy muy diestra con estas cosas). Para la próxima entrada prometo hacerlo mejor.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu post, lo he editado ligeramente para ocultar las direcciones de los enlaces, espero te guste así 😉

      Me gusta

      • ¡¡Gracias!! no entiendo porque no se ocultaban en el borrador aparecía bien y ya luego no uff un rollo conmigo y la tecnología

        Me gusta

  2. Me encantan tus entradas, por muy rápidas que sean 😛

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: