Skip to content

{ 8 – X } Las cruzadas

by en 08/10/2013

Si amigos y amigas, las cruzadas de la época medieval eran aquellas que siempre involucraban luchar por alguna razón (conocimiento) o el amor de una bella dama en ese entonces, o quitarle riquezas y tierras algún país vecino o algún enemigo.

Pero que les parece si traemos al presente esa palabra; aunque hoy en día no hay dragones (fantasías de cuentos), siempre tenemos batallas que pelear.

Imagen vía: fedecolo2010

Batallas personales que algunas veces ganamos y otras perdemos. Lo mejor es cuando ganamos esa batalla que creíamos imposible como la lucha contra una enfermedad grave, que muchas veces con la ayuda de muchas cosas de la vida moderna y personas se logra ganar. Pero las que perdemos no siempre tienen que ser derrotas, podemos aprender para que cuando nos pase algo similar saber cambiar el resultado final.

Sé que me dirán que esto también aplica a lo que vivimos a nivel internacional, esas guerras… Y tienen razón son igual que en la época medieval, siempre tratando de quitar o mejor dicho conquistar. Pero eso es para otro cuento que por el momento no nos agrada mucho resolver en este pequeño escrito.

Y que tiene esto que ver con ser una persona optimista o al menos tener el espíritu del optimismo, bueno tiene mucho que ver porque cada día que nos despertamos, trabajamos y vivimos, es una cruzada que debemos conquistar; debemos luchar en contra de cada dragón o monstruo que se nos pone enfrente y seguir avanzando como buenos guerreros que somos y así poder seguir avanzado hasta el objetivo trazado.

En toda cruzada de esta vida hay una lección y que debemos tomarla, y aprenderla.

Mis amigos, sigan conquistando dragones, pero cuidado que no los queme.

Anuncios

From → Octubre

2 comentarios
  1. Me gusta mucho lo que dices en esta entrada.
    La vida en sí ya es una cruzada y la mejor arma para poder ganar muchas batallas es la sonrisa y el optimismo.

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Claro que hay muchas cruzadas que tenemos que luchar, pero creo que la idea queda ahí para que la pensemos. Gracias por tu comentario bruja07 musuk

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: