Skip to content

{ 2 – X } ¿De verdad te fías de la gente?

by en 02/10/2013

Te recomiendo este post de Julen Iturbe-Ormaetxe.

Le copio algún párrafo porque sé que me deja 😉

El mundo se ha abierto y se ha vuelto, aunque de manera compleja, más transparente. Las personas podemos saber lo que antes no sabíamos de lo que hacen o dejan de hacer las empresas. El show de Truman también funciona al revés: quienes éramos teóricamente objeto de seguimiento podemos también monitorizar a las empresas o instituciones que se ponen manos a la obra con esa labor. Lo quieras o no, ahí fuera hay mucha gente con capacidad de generar contenido e informar de lo que estás haciendo como empresa.

 

Y:

#Yoconfieso que me fío de la gente. Me sale así. Qué le voy a hacer. ¿Es esto una actitud que me hace buena persona o buen profesional? No lo sé. Sencillamente no me sale pensar primero lo malo que me podría pasar al compartir. Puede ser que después de tantos años abriendo quién soy a través de este blog he perdido la vergüenza respecto a mis defectos. Me siento vulnerable y me gustan las empresas vulnerables. Ahí fuera hay gente que nos puede ayudar pero nunca les hemos dado la oportunidad de que lo hagan.

 

Gracias, Julen.

Anuncios

From → Octubre

2 comentarios
  1. yo sí, me fío de la gente….a veces demasiado.

    Me gusta

  2. gustavomedellin permalink

    En ocasiones las empresas se abren y quieren ser transparentes, pero las personas vinculadas, con su cerrada mentalidad, son un óbice.

    Ayer mi hermana, que está realizando preparativos para su boda, me contó que llegó a un almacén de trajes de novia y quiso tomar una fotografía de un vestido exhibido en la vitrina y oh! escándalo se formó porque una dependiente del establecimiento salió dando gritos de alarma para impedirle que lo hiciera. Entonces, mi hermana tomó su computador portátil, se conectó a la página web de ese mismo almacén y bajó una preciosa fotogafía que allí había disponible del mismo vestido.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: