Skip to content

{ 1 – X } Orando por la Paz

by en 01/10/2013

Lo Trascendente es a la vez tan inasible como poderoso, y todos los poderes inferiores en el Mundo lo toman para sí como pendón en sus guerras, de modo que se da la dolorosísima paradoja de que las religiones, todas ellas supuestos heraldos de Paz, han sido y son tomadas como la excusa perfecta para matarnos.

Yo soy religioso, y éste un blog “personal comunal”, así que me voy a tomar la libertad de llamar positivo a este encuentro de religiones diferentes para orar por algo que las une, que  nos une a todos, el deseo de la paz. El mundo, convulso, es testigo del renacimiento del fascismo, pero a la vez una sorpresa llega desde Persia, desde Irán, con palabras -las palabras nos hacen el mundo- rompedoras de su nuevo dignatario máximo, y mi propia religión asiste entre el miedo a lo nuevo y el miedo, muy fuerte, a “lo viejo”, a un discurso igual de rompedor.

De nadie más que de nosotros depende el resultado del baile de tantas fuerzas e intereses contrapuestos, pero empezar por orar juntos nunca es, creo, un mal comienzo.

La noticia.

Anuncios

From → Octubre

One Comment
  1. gustavomedellin permalink

    Orar juntos no es un mal comienzo y aún para quienes estén en contra del gesto religioso o les sea indiferente, resulta innegalbe el acento positivo en la expresión de un propósito común que nace de mentalidades o concepciones diversas.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: