Skip to content

{ 6 – IX } Educando con la radio

by en 06/09/2013

Hoy un simple apunte para recomendarte una lectura más larga que la de ayer sobre unas de esas cosas que “sí, se pueden” llevar a cabo si el mundo lo permite o no se obceca en impedirlo.

Decía anteayer que el cerebro siempre aprende, y hoy añado que más allá de letras en papel o pantalla, son incontables los milenios que los humanos han aprendido … de viva voz.

Y no parece mal sistema, al menos por lo que han comprobado en Bolivia.

Lee, lee.

Y no dejes de escuchar ni de aprender.

Anuncios

From → proyectos, Septiembre

3 comentarios
  1. bruja07 permalink

    La educación no es sólo conocimiento. Es también, como bien se sabe “Libertad”.
    Cualquier iniciativa para que las personas tengan una mayor educación académica y conocimientos, siempre será buena noticia porque traerá algo más de libertad.

    Lo tremendamente jodido, y perdón por la expresión, es que hay muchos intereses para que dicha educación siga siendo escasa y prohibida para muchos.

    Buena noticia 🙂

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo. Recuerda la última frase del artículo, citando a una niña de allí: “Seré una estrella, seré una luna, pero yo decidiré qué seré”.

      Desgraciadamente, la educación es también un objetivo de los que buscan el negocio financiero y especulativo, que es una e las principales amenazas conceptuales a la libertad de nuestra época. Dicho negocio convierte la educación en un lujo, demasiadas veces de una forma completamente “inocente”, elevando los requisitos técnicos para “disfrutarla”. Ese mero verbo, disfrutar, lleva también a otra depauperación de la educación, que sí debe ser algo gozoso de pequeñños, pero que a partir de cierta edad conviene pensar más como algo a “ejercer”.

      Me gusta

  2. gustavomedellin permalink

    Tengo muy gratos recuerdos de una experiencia similar y que fue plenamente exitosa en Colombia, Radio Sutatenza (http://www.banrepcultural.org/radio-sutatenza/inicio ), que se desarrolló entre 1947 y 1994.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: