Skip to content

{ 30 – VIII } S.A., de “Solvitur ambulando”, o las ventajas de caminar

by en 30/08/2013

Hay una app, Pulse, dentro de la cual está la sección “Inspiración”, en la cual  sugieren noticias escritas por “LinkedIn Influencers”. Aún no estoy demasiado seguro de incorporarla a mis fuentes habituales de inspiración para este blog, ni los que escriben allá me influyen demasiado, pero hoy regresando a casa me ha llamado la atención el artículo «Hemingway, Thoreau, Jefferson and the Virtues of a Good Long Walk» (sí, hoy he elegido siglas latinas pero témome que el artículo está en inglés… Ay, vale, seré bueno).

En un bonito texto (también podríamos hablar de un “buen post largo” como forma moderna de placer culto y de paseo metafórico, ¿por qué no?) Arianna Huffington da un paseo entre la Filosofía, la Literatura, la Historia y la Psicología actual para exponernos a un camino de soluciones a quién sabe cuántos problemas.

Caminemos, pues, real y metafóricamente, movámonos ¡incluso sin destino ni ruta previstos! A ver qué encontramos, en la vereda, a lo lejos, en nosotros mismos y en los demás. Seguramente no habrá otro método de resolución de problemas más estimulante y sano para todos.

(¿Que por qué mis dudas para traer aquí un post diario de esa fuente? Para muestra un botón: Huffington ha levantado un “pequeño imperio mediático” a base de apropiarse -previo aviso- del trabajo de blogueros que escriben gratis en dicho medio. Yo no creo que eso sea algo ejemplar, pero mejor dejemos que cada uno madure su relación con este tipo de modernidades. El post en sí SÍ que me ha gustado).

Anuncios

From → Agosto

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: