Skip to content

{ 27 – VII } Colaboración San Sebastián – Etiopía

by en 27/07/2013

Me ha gustado mucho la noticia que te traigo hoy  (quién sabe si habrá más después). Primero porque augura mejoras en la atención sanitaria a personas de un país tan empobrecido como Etiopía. Segundo porque escenifica plenamente ese eje tan querido de esta bitácora como es la colaboración entre las personas. Y tercero pero no menos importante, porque la coprotagoniza una parte de mi Universidad, la Escuela de Enfermería de la UPV / EHU.

Dicho centro, junto con el Hospital Universitario Donostia (antigua Residencia de Nuestra Señora de Aránzazu, el hospital referente para gran parte de la población de Guipúzcoa), va a formar a sanitarios etíopes gracias a la mediación de la O.N.G. Etiopía Utopía. Concretamente a sanitarios del hospital público etíope “Hospital Universitario Ayder”, de la ciudad de Mekelle.

Tal y como dice la noticia, esta cooperación estrechará los lazos entre sanitarios de ambos países, ya que también será más fácil para los estudiantes guipuzcoanos hacer estadías y prácticas en el país africano.

Anuncios
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: