Skip to content

{ 25 – VII } Difícil hablar cuando el corazón llora

by en 25/07/2013

SOLIDARIDAD

Hola:

Hoy tendría que ser un día grande para algunos lugares de este país.

Sin embargo, ayer la desgracia volvió a jugarnos una mala pasada, y la alegría se ha convertido en llanto en muchos hogares.

Nadie, por mucho que intente imaginarlo, puede saber el dolor que llena en estos momentos los corazones de muchas familias. Ese dolor que llega de repente y arrasa, arrancando de un tajo las raíces de la felicidad.

Sé que es muy difícil sacar algo positivo de una desgracia, casi imposible. Pero tal vez porque en estos dos meses la vida cotidiana de mi familia ha estado cubierta de pena (cuyos restos pesarán como losas mientras la fuerza del cariño las va diluyendo poco a poco), creo que lo positivo (por llamarlo de alguna manera) está también entre el dolor.

Es, en estas ocasiones, en las que la solidaridad y el cariño de la gente sale siempre a flote, resurge del letargo habitual en la que está sumida y como si de un cohete que traspasa a gran velocidad el espacio se tratara, se pone en marcha para intentar mitigar el dolor, ayudando en todo lo que se pueda contra viento y marea, haciendo de tripas corazón para que el sufrimiento sea el menor posible. Y la solidaridad siempre es positiva.

Pienso que eso es la maravilla de la que disponemos todos los humanos SOLIDARIDAD, aunque desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones tengan que suceder grandes desgracias para ponerla en práctica.

Espero, aunque pueda sonar a Típico Tópico ingenuo (como siempre) que en un futuro no muy lejano, vivamos con ella en nuestras rutinas.

Bruja

Anuncios

From → Julio

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: