Skip to content

{ 30 – VI } Quizás una solución esté en la huerta…

by en 30/06/2013

Si esta crisis atendiese al discurso y medios de las Ciencias Físicas, podríamos decir de sus problemas asociados que crean patrones de interferencia: en unos lugares y para algunas personas los efectos de esos problemas se multiplican y en otros y para otras las problemáticas se cancelan.

Cierto es que esas zonas son mucho menos abundantes, como corresponde a problemas que no atienden a la Física. Hay que saber ver y tener arrojo para investigar esas zonas en que los problemas de esta crisis pueden ser aprovechados y estudiados para salir de ésta.

Uno de los problemas de la construcción alocada -no se me ocurre mejor adjetivo que no sea descalificativo- es la aparición de solares y desiertos urbanos que tienden más o menos rápidamente al suburbio marginal. Otro, el de la aparición de personas perfectamente funcionales, activas y útiles que no tienen ningún trabajo remunerado, ni en negro siquiera.

Añadimos unas dosis de ecologismo, otras de visión urbanista y a un arquitecto movido, Josep Tamarit, y tenemos montado un movimiento regenerador de espacios, usos y personas  basado en el huerto urbano, en Valencia.

Lo cuentan mucho más ordenadamente en El Mundo.

Anuncios

From → Junio, Personas

2 comentarios
  1. En Sevilla también hay algo similar. En huertito, el sueño de mi vida!

    Me gusta

    • Aquí en Irún el Ayuntamiento también está poniendo en marcha alguna iniciativa de huertos urbanos. Sin embargo, ha urbanizado toda una zona donde libremente jubilados habían creado huertas sin, creo, causar ningún problema, así que a lo sumo nos quedaremos como antes de eso.

      Por otro lado, caseros de la zona rural de Irún han dejado que en algunos de sus prados se establezcan huertas. Con un 16% de paro o más en nuestra ciudad, sin duda es una ayuda.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: