Skip to content

{ 8 – VI } Dos notitas positivas para la vida

by en 08/06/2013

El optimismo casi puede practicarse ya solamente entre amigos, casi en la clandestinidad y sin duda lejos del barullo de la actualidad, ese rumor malsano que nos aleja de la belleza de lo vivo.

Como vive la rata de agua en este codo de Europa, esta esquina de España. Escondida, justo donde puede y sin hacer ruido. No es que tema a unos depredadores que ya se han ido también a otras latitudes, es que no tiene mucho sitio en el que pulular. La primera nota de hoy es que dicha especie está presente en ese pequeño humedal que tanto bien le hace a la comarca del Bidasoa, las marismas de Txingudi, aeropuerto mediante y todo. Nos lo cuentan el El Mundo – País Vasco. Mejor no explores esa sección más allá de ese enlace.

Paradójicamente dadas las medidas macroeconómicas criminales que salen de esas mismas instituciones, otra pequeña fuente de buenas noticias es Europa (su embrión de Estado, para ser concreto). Recordarás que recientemente acordaron limitar los descartes pesqueros. Bien, pues parece seria su sensibilidad hacia las cuestiones ecológicas del mar (quizá incluso hacia el sufrimiento de las especies marinas, quién sabe), y ahora han terminado de prohibir el “finning” en aguas europeas. Dicha cruel práctica consiste en cazar un tiburón, cortarle las aletas y tirar el resto del animal agonizante al mar. Ahora todo tiburón que pesquen deberá llegar completo a las lonjas. ¿Que se podría ir más allá y prohibir la caza / pesca de tiburones? Pues sí. Algún día, esperemos que antes de su extinción, pero eliminar crueldad del mundo está siempre bien.

Anuncios

From → Junio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: