Skip to content

{ 7 – VI } De la necesidad, virtud

by en 07/06/2013

Si me lo permites, voy a seguir con este post la línea argumental de Alicia en su post anterior, e intentaré hacerte ver que de algo malo se puede extraer algo optimista.

Para muchos, la noticia de esta semana en el ámbito tecnológico es el espionaje masivo de comunicaciones personales a cargo del gobierno estadounidense.

Sin duda ese espionaje indiscriminado vulnera todo lo que podemos imaginar que protege a privacidad de un individuo en una democracia, y ni siquiera el argumento de la seguridad nacional salva ese enorme escollo. Los indefinidos grandes ataques que haya podido evitar ese sistema no lo salvan tampoco.

Sin embargo, datos muy similares a los filtrados por las empresas al Gobierno son regalados desde nuestros equipos de forma absolutamente normal en virtud de la infinidad de acuerdos de licencia que no leemos y del  mal balance entre el presunto beneficio de esos servicios y aquello que esos servicios dicen necesitar de nosotros.

Ahora que sabemos que tanto empresas como instituciones públicas nos espían tal vez -aquí viene lo positivo- cada vez más personas usemos las contramedidas ya existentes para disminuir el uso comercial de nuestra información de hábitos y la adivinación algorítmica de nuestra vida y milagros.

Sistemas libres, navegar sin identificarte en ese buscador que tú sabes, usando navegación privada y sin esos complementos que también conoces porque no paran de querer actualizarse, redes privadas, comunicaciones encriptadas… Es hora de que valores tu información tanto o más de lo que la valoran ellos. Infórmate y sé consciente. Actúa y sepárate de tu sombra digital. Sabíamos que nos espiaban, pero sabes que la defensa está en tus  manos.

Anuncios

From → Junio

One Comment
  1. No aceptéis las cookies! Las galletas te llevan al lado oscuro del remarketing y las marcas te perseguirán en tus peores pesadilla… ¡Muajaja!
    Y con esto y un bizcocho, muy de acuerdo con todo ^_^

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: