Skip to content

{ 2 – VI } Gracias, WordPress

by en 02/06/2013

¡Y felicidades!

Debemos este post al mes pasado, cuando, el día 27 para ser exactos, WordPress, la huésped de éste y millones de otros blogs, cumplió diez años.

Durante la Era de los Blogs, una escena efervescente de actores (Blogspot, WordPress, BlogSpirit, Blogia, Bitácoras, TypePad y muchos otros) fue condensándose a medida que la comunidad y la tecnología madurábamos y las grandes empresas se fijaban en un servicio que no comprendían demasiado bien (Yahoo! con su Yahoo 360), o las pequeñas como la propia Bitácoras cerrando y resurgiendo de sus cenizas necesitaron repensarse. Mientras el lenguaje PHP y la tecnología RSS se refinaban y en el caso de la segunda se diversificaba y hacía más transparente, acabando por ser la corriente bajo todas las redes sociales hoy día, surgía una empresa, Automattic, que veía un futuro brillante en la libertad de los blogueros, la tecnología libre y la publicación abierta y democrática.

Y aquí estamos, disfrutando de un gran servicio, diez años después.

Y publicar, en cualquier formato imaginable, de forma sencilla, es una revolución que llevo casi nueve años acogiendo y practicando con entusiasmo, así que les debía este post . Y sí, he tenido mi panfleto pseudoprofético en todos los servicios mencionados salvo TypePad, pero esa historia de terror no toca hoy ;-).

Anuncios

From → Junio

3 comentarios
  1. Felicidades!!!

    Lo mío no es publicar, solo salsear 😛 y al finar pulsar “Public”
    Pero me gusta salsear 😉

    Me gusta

    • Pues a mí me gusta mucho cuando te lanzas a escribir aquí 😉

      Me gusta

  2. Creo que el secreto de WordPress radica en el respaldo de una gran comunidad, robusta y fiel, que ha ganado con buen servicio sin que, hasta ahora, sintamos que abusa o quiera aprovecharse indebidamente de nosotros.

    Gracias de verdad

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: