Skip to content

{ 30 – V } Bienvenida, LIFE

by en 30/05/2013

Avanza el año, se enrocan las estaciones, ahogan el agua y Europa, y en general lo ignoto y poderoso aprieta con ganas. Por eso ha destacado especialmente en mi radar de noticias positivas la de la concesión de dos proyectos basados en la sostenibilidad y el empleo para Zaragoza.

Se trata de dos proyectos del programa LIFE la de Unión Europea. Uno, «Zaragoza Natural» consiste en actuaciones que acerquen a las personas al disfrute del espacio natural entre los ríos Huerva. Gállego y Ebro, con senderos y anillos verdes. El otro, “Huertas Km. 0”, pretende crear huertas ecológicas y empresas de agroecología que se inserten en la economía y la oferta alimentaria y gastronómica de la ciudad.

Entre ambos proyectos se generarán cien empleos. Como ves una noticia redonda. Bravo por Zaragoza.

La noticia me ha hecho interesarme por este programa financiero europeo, que lleva dados cerca de mil millones de euros para quinientos cincuenta y ocho proyectos relacionados con el medioambiente en nuestro paísen unos veinte años (se acaban de cumplir). Casualmente, uno de ellos afecta a mi ciudad, Irún, ya que contempla la protección medioambiental de Peñas de Aya, una de las formaciones montañosas que nos limitan geográficamente. Espero que los enlaces sean de tu interés, es posible que si vives en España se haya desarrollado cerca de ti un programa LIFE. Aquí más información.

Anuncios

From → Mayo, proyectos

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: